jueves, diciembre 8, 2022
InicioDeportesIsita, Arano y Cárdenas deben sumarse hoy a la práctica de Real Tomayapo

Isita, Arano y Cárdenas deben sumarse
hoy a la práctica de Real Tomayapo

El plantel de Real Tomayapo este domingo tuvo descanso y desde este lunes comienza la segunda semana preparación con miras al reinicio del campeonato Único de la División Profesional del fútbol boliviano.

La práctica del primer plantel del club Real Tomayapo continuará este lunes a partir de horas 10:00 de la mañana en la cancha A del complejo deportivo García Agreda; a la práctica deben presentarse tres jugadores, se trata del delantero de área Jimy Isita, el guardameta Luis Cárdenas y el marcador de punta cruceño, Alex Arano, los tres jugadores vienen de la ciudad de Santa Cruz.

El entrenador del plantel Horacio Pacheco dijo que durante la semana continuarán trabajando en la parte física y complementada con la parte técnico táctica, durante la semana pasada el equipo trabajó de la mejor manera, se sabe que falta mucho tiempo para que comience nuevamente el campeonato, pero lo importante, es que el equipo se prepare adecuadamente hasta el reinicio del campeonato.

“Los jugadores respondieron de manera positiva a los entrenamientos, no fueron muchos días de receso, algunos continuaron entrenando por su cuenta y eso es positivo. “Vamos a ir mejorando con algunos jugadores que los vamos a necesitar, vamos a seguir entrenando”, dijo el entrenador Horacio Pacheco.

La fecha está previsto para el 17 o 18 de julio, los dirigentes de los clubes y la Federación Boliviana de Fútbol lo definirán en el transcurso de la semana.

“Queremos ir trabajando sobre las base que tenemos, los jugadores locales y los jugadores de la Reserva (12) que se sumaron a los entrenamientos del primer plantel, les vamos a dar minutos de entrenamiento para que vayan adquiriendo experiencia”, adelantó el entrenador del cuadro de Real Tomayapo.

El plantel entrenó hasta el sábado, el domingo tuvieron descanso para volver a las prácticas desde este lunes. Durante la semana el equipo entrenó en la parte física, en el transcurso de la semana se fueron sumando varios jugadores, entre ellos, Jaime Villamil, Sergio Villamil, luego de cumplir con un tratamiento médico de las rodilla en la ciudad de La Paz.

“Aproveché estos días de receso para viajar a la ciudad de La Paz para hacerme un tratamiento a las rodillas que venía con dolores desde hace mucho tiempo, ahora contento por volver a entrenar al cien por ciento con la parte física y meterle para adelante, un trabajo exigente, sabemos que será como una mini pretemporada y hay que aprovechar al máximo”, manifestó el jugador tarijeño Sergio Villamil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.