jueves, agosto 18, 2022
InicioBoliviaIntervienen una farmacia por sobreprecio en Remdesivir y otras infracciones

Intervienen una farmacia por sobreprecio en Remdesivir y otras infracciones

Por el centro de la ciudad de La Paz, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con la COI (Comisión Interinstitucional de Control de Medicamentos Ilícitos) intervino una farmacia por cometer agio, debido al sobreprecio con que vendía productos como el Remdesivir.

El operativo se realizó entre la avenida Armentia y Riosinio.

Según el Sedes, una ciudadana denunció que le dieron a la venta el medicamento Remdesivir, que se receta para tratar el COVID-19,  de 100mg a Bs2.900 la unidad, siendo que lista de precios de la AGEMED se encontraría a Bs1.550.

Además, de acuerdo con la infamación difundida por el Sedes, se verificó que en la farmacia otros productos también se encontraban con sobreprecio.

También se detectó que la farmacia era atendida por una auxiliar de enfermería, lo cual se constituye en ejercicio indebido de la profesión, dado que sólo un profesional farmacéutico debe realizar la dispensación de un medicamento.

En la farmacia también se encontraron medicamentos vencidos y medicamentos sin registro sanitario.

En ese marco, se procedió al arresto de la encargada y su trasladado a la fuerza anticrimen por atentado contra la salud pública, agrega la nota de prensa del Sedes.

FUENTE:ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.