lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónHRSJD: Familiares de pacientes sostienen la demanda de oxígeno

HRSJD: Familiares de pacientes sostienen la demanda de oxígeno

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 07/2021) El jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD), Roberto Mérida, informó que familiares de pacientes están donando tubos de oxígeno para sostener la demanda que prevalece en este centro de salud.

Indicó que la Dirección del hospital está haciendo todos los esfuerzos posibles para garantizar el abastecimiento de este insumo, sin embargo, todos los días deben afrontar la escasez y trabajar “al límite” de las capacidades.

“Agradecemos la solidaridad de la gente porque en muchos casos contamos con las donaciones de sus propios tubos de oxígeno”, afirmó.

Mérida señaló que, por el momento, en Terapia Intensiva no está escaseando este elemento, pero es urgente que las autoridades tramiten la adquisición de una planta generadora de oxígeno medicinal para la ciudad de Tarija, que garantice el abastecimiento y evite las largas filas de familiares que peregrinan todos los días.

De igual manera, enfatizó que de las 23 camas habilitadas en la unidad que comanda, 21 están ocupadas, pero no es posible ampliar esta cobertura a causa de la alta demanda de insumos médicos, como el oxígeno, en estos momentos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.