InicioRegiónPolíticaHoy se prevé aprobar el POA Municipal 2023 de Tarija

Hoy se prevé aprobar el POA Municipal 2023 de Tarija

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Septiembre, 08/2022) El secretario de Administración, Economía y Finanzas del Gobierno Municipal de Tarija, Renán Castillo, informó que hoy está prevista la aprobación del Plan Operativo Anual (POA) 2023 de la entidad territorial autónoma, mediante el Concejo Municipal.

Afirmó que el techo presupuestario bordea los Bs 520 millones y refleja una disminución cercana a los Bs 20 millones con relación al año 2022.

“Este jueves se va a hacer la plenaria de aprobación del POA que nos va a permitir a nosotros enviarlo a La Paz el día viernes como último plazo de presentación de los POAs de todas las entidades del país, ha disminuido en función también a la disminución de la proyección de ingresos que ha hecho el Gobierno y nuestra propia proyección de ingresos propios, esto es lo que le explicábamos a la población en los diferentes espacios de socialización”, argumentó.

Según la autoridad, se priorizó recursos económicos para salud, educación, agua potable y saneamiento básico.

“Al margen de todas las obligaciones que por ley tiene el municipio, el adulto mayor, personas con discapacidad, mujer y familia, todos los programas que vienen establecidos del nivel nacional”, acotó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO