jueves, septiembre 29, 2022
InicioRegiónPolíticaHoy se hará una inspección técnica asistida a las lagunas de oxidación

Hoy se hará una inspección técnica asistida a las lagunas de oxidación

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Agosto, 17/2022) El representante del Comité Interinstitucional de la Planta de Tratamiento de San Luis, José Luis Alzugaray, explicó que hoy se llevará a cabo una inspección técnica asistida para monitorear el avance del mantenimiento que se está realizando a las lagunas de oxidación.

Afirmó que ya hay maquinaria en el lugar, que está trabajando en los accesos y una planchada donde se depositará el material residual del dragado de las lagunas.

“Se han sumado otros actores, entre ellos Cosaalt de manera oficial, tenemos entendido que la Alcaldía también aunque no tenemos nada oficial de ellos, pero estuvieron sus técnicos en el lugar, vale aclarar que es muy importante que este proyecto de mitigación de olores siempre fue la intención hacerlo con millonarios presupuestos, prueba de ello la anterior Gobernación destinó Bs 33 millones y están ahí los desastres que siempre habíamos advertido, no hicieron caso”, declaró.

Frente a los pasivos ambientales provocados, señaló que ya debería estarse planificando un plan de cierre y abandono de la planta, según marca la licencia ambiental.

“Lamentablemente Cosaalt jamás le ha hecho el mantenimiento a estas lagunas y ha provocado el colapso de las mismas”, opinó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el departamento de Tarija tenga índices bajos de sospechosos de contagios de la viruela del mono, enfermedad que se ha ido propagando en todo el mundo y que ya está en Bolivia.

Preocupante saber que las Comunidades de la zona alta de Tarija no tienen agua ni para consumo humano, es alarmanteesta realidad y es urgente que se haga algo desde todos los niveles de gobierno.