jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónHoy llegan 5 toneladas de oxigeno medicinal por parte del Gobierno

Hoy llegan 5 toneladas de oxigeno medicinal por parte del Gobierno

Eloy Maraz indicó que este oxígeno medicinal es para ser distribuido a todas las provincias del departamento de Tarija, en el cuál coordinaron con el Sedes.

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 17/2021) El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud envía a Tarija cinco toneladas de oxígeno medicinal, los cuales tenían que haber llegado este pasado miércoles pero debido a bloqueos en el departamento de Oruro impidieron el arribo.

Eloy Maraz, presidente de la brigada parlamentaria, lamentó este inconveniente, el cual es una necesidad imperiosa para los pacientes por coronavirus.

«Debido a los bloqueos se produjo este retraso en la llegada la capital. Además, la misma cisterna que tenía que llegar a Tarija tuvo que hacer un descargo en Oruro. Dada esta situación, el camión tardaría en llegar como 14 horas, por lo que el oxígeno llegaría este jueves por la madrugada», dijo.

Maraz indicó que este oxígeno medicinal es para ser distribuido a todas las provincias del departamento de Tarija, en el cuál coordinaron con el Sedes. Según la autoridad, hay una planta de oxígeno instalada en Carachipampa (Cochabamba) para la distribución de este elemento para todo el sur del país.

“Vamos a hacer las representaciones pertinentes y gestionar en que cantidad de oxigeno debe llegar a Tarija”, refirió.

Por otro lado, la directora de farmacias del Servicio Departamental de Salud de Tarija (Sedes), Dora Cáceres, informó que está llegando a la región nuevos lotes de medicamentos para combatir el Covid-19. En ese sentido señaló que el Gobierno Nacional indicó que, donará algunos insumos para el departamento.

“Había muchos medicamentos que no había en las farmacias, ni siquiera en el hospital, sin embargo, esta semana ya se cuenta con un stock en las clínicas privadas, farmacias, y en el hospital”, afirmó.

APUNTE

Medicamento Avifavir será gratuito para pacientes covid

El Gobierno Nacional anunció la distribución gratuita de al menos dos millones de tabletas de Avifavir para tratamiento en terapia media e intensiva de pacientes que contrajeron el coronavirus (Covid-19) a un costo de $us10.8 MM para el Estado. Es el equivalente a 50 mil tratamientos para distribuirlos en la población que padece esta enfermedad.

Ante esto, la responsable de farmacias, Dora Cáceres, afirmó que tiene conocimiento de esta información, pero esperan que se haga oficial por parte del Ministerio de Salud y la llegada de este medicamento.
PIES DE FOTOS:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.