Hoy es el día “D” para el club Ciclón, se reunirá el Comité Ejecutivo de la FBF

El presidente del club Ciclón Carlos Yeske, dijo que presentaron todos los descargos el año 2016; los 40.000 dólares no fue un préstamo, sino por concepto de los derechos de televisación y fue para cancelar sueldos a los jugadores del equipo.

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirá hoy a horas 12:00 del día con la División Aficionados, en la oportunidad se analizará la participación del club Atlético Ciclón en la Copa Simón Bolívar de la presente temporada; la institución albiceleste debe presentar un certificado de no Adeudo.

Hoy es el día “D” para el club Ciclón; si el comité ejecutivo ratifica su postura, el plantel quedará al margen de la Copa y Tarija se quedará con 3 clubes en la primera fase del torneo nacional de clubes campeones del fútbol semiprofesional boliviano.

Inicialmente, las asociaciones de La Paz, Cochabamba, Potosí, Beni y Tarija, brindaron el apoyo para que la federación pueda flexibilidad el requisito de no Adeudo y el plantel de Atlético Ciclón pueda competir en la Copa Simón Bolívar da la presente temporada.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), Walter Romero, espera que se vuelva abrir la convocatoria como ya se realizó en anteriores oportunidades, como asociación realizarán todas las gestiones para que el club Ciclón pueda subsanar la observación que realizó el ente federativo y pueda participar en la Copa Simón Bolívar.

“Esperamos la predisposición del ente federativo y mañana (por hoy) se pueda solucionar para que el club Ciclón pueda competir en el torneo nacional”, adelantó el principal dirigente de la entidad rectora del balompié tarijeño, Walter Romero.

Por su parte, el presidente del club Ciclón Carlos Yeske, ratificó no tener cuentas económicas pendientes con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF); sobre los 40.000 dólares que recibieron por derechos de televisación de los partidos de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. La entrega se hizo el 2016 y los descargos se presentaron ese mismo año y ahora después de 6 años señalan que el club debe a la federación

Y por esa deuda la federación, no le otorgó al club Ciclón el certificado de no Adeudo, sin embargo, el principal dirigente del club, enfatizó en sentido que no se puede devolver algo que les corresponde a los clubes por derechos de televisación, por esa razón no fueron pignorados los 40.000 dólares que recibió el club Ciclón el año 2016.

Carlos Yeske, dijo que Ciclón, si tiene los respaldos y que fueron presentados a la empresa auditora, Integrados SRL, empresa que realizó la auditoria a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).