lunes, septiembre 20, 2021
InicioSin CensuraNacionalHombre utilizó una picota para matar a su pareja y a su...

Hombre utilizó una picota para matar a su pareja y a su hijastra

- Publicidad -

Las autoridades informaron que el hombre está siendo buscado, ya que después de cometer los dos crímenes desapareció del lugar

(ElPeriódico-14-09-2021)

La Policía de Santa Cruz informó que Florentina Cordero Ortega, de 36 años, y su hija Adelaida Candia Cordero, de 18 años, fueron victimadas con una picota en su domicilio ubicado en la urbanización Las Palmeras 2 (zona Pampa de la Isla). El autor del doble feminicidio fue identificado como Fernando Mesa Arancibia.

De acuerdo con los primeros datos oficiales, el asesino estuvo consumiendo bebidas alcohólicas durante este fin de semana. Una discusión con las dos mujeres hizo que Mesa utilice el arma contundente para terminar con la vida de su pareja y de su hijastra.

Vecinos del lugar, que llamaron a la Policía, señalaron que la madre estaba con vida en las primeras horas de este lunes, pero después falleció por la gravedad de sus heridas. Los oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recolectaron la evidencia del arma (picota) que fue utilizada para acabar con la vida de Florentina y de Adelaida.

Orlando Ponce, comandante de la Policía de Santa Cruz, indicó que el asesino después de cometer el horrendo crimen se dio a la fuga, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de Mesa.

En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado reportó 81 feminicidios y 27 infanticidios. El último informe indica que la mayor incidencia está en el departamento de La Paz con 30 casos, Santa Cruz registra 14 hechos; Cochabamba, 11; Oruro, 7 ; Potosí, 8; Chuquisaca, 4 casos; Beni, 3; Tarija, también 3 y Pando, 1.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

SUMA

Que hayan llegado 370 mil dosis de la vacuna Sputnik V, después de tanta espera, que servirán para completar el ciclo de inmunización de miles de bolivianos

RESTA

Que suben los accidentes en motocicleta y las muertes de personas por esta causa. Casi todos las víctimas no portaban casco
- Publicidad -