RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Marzo /26/2023)
El Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital de Tarija, determinó dar 15 años de cárcel a un hombre, por haber abusado sexualmente a una menor de 12. De acuerdo a los antecedentes, el hecho sucedió en el año 2021, cuando la víctima trabajaba como niñera en la casa del agresor.
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que el Ministerio Público, presentó elementos de prueba contundentes durante el juicio oral público y contradictorio, logrando obtener una sentencia favorable.
“Los abusos sucedieron en el mes de junio del año 2021, cuando la menor trabajaba como niñera en la casa de la madre de un hombre de 40 años, pero este la agredía constantemente cuando se quedaba solo con su víctima”, mencionó.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que tras los abusos, la afectada no quería ir a trabajar a la casa de su patrona y al darse cuenta de esto, un familiar le pidió que le explicara el motivo.
“Cansada de tantos abusos le contó a su tía que en su trabajo era abusada y a raíz de esto, la mujer formalizó la denuncia junto con los padres de la víctima en la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia”, refirió.
Finalmente, la Fiscal expresó que el agresor tendrá que cumplir su sentencia condenatoria en el Penal de Morros Blancos.