martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónProvinciaHeladas afectan a la producción agrícola

Heladas afectan a la producción agrícola

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 13/2021) El departamento de Tarija viene soportando bajas temperaturas, causando heladas especialmente en la zona alta, generando disminución de la producción agrícola, sin embargo, logran abastecer la demanda de la población.

El dirigente campesino Walter Gallardo, dio a conocer que mucha gente desconoce el trabajo sacrificado que realiza este sector, ya que a pesar del cambio climático, están garantizando la comercialización de los productos.

“Hemos visto que nosotros que cuando ocurre una helada, una riada, las autoridades no han estado preparadas para atender al sector campesino. En este sentido, debemos trabajar juntamente con las autoridades que ayuden a solucionar este problema, porque hoy por hoy, la contaminación de nuestro ambiente ha hecho que cambien los mismos pronósticos y no sean creíbles como antes”, dijo.

Sostuvo que “lamentablemente hay personas” que acusan a los campesinos de elevar los precios, aun teniendo la ayuda del Prosol. “Esto no es así. Son los intermediarios quienes suben los precios a nuestros productos. Por ejemplo, el kilo de carne en el campo está en Bs. 15 pero en la ciudad esta Bs. 30, y es lo mismo en la parte agrícola”, puntualizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.