martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónHay 3 mil casos por infecciones respiratorias

Hay 3 mil casos por infecciones respiratorias

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 13/2021) El jefe de epidemiología del Sedes, Carlos Magne, informó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) hasta la fecha, reportan mas de 3 mil casos en todo el departamento de Tarija, indicando que son menos en la presente gestión, que el año 2020, esto debido a que no hay clases y los estudiantes están en sus casas.

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.

Magne aclaro, que mucha gente puede confundir el resfrió con el covid, a ello, di a conocer que quienes padecen infecciones respiratorias tendrán: tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído y nariz tapada por secreción de moco.

“Si bien los síntomas son bien parecidos a los de covid, pero hay un gran detalle para diferenciar, y es el dolor de espalda. Cuando la gente sienta dolor en los pulmones, ahí ya deberá ir a un centro de salud para hacer la prueba para descartar o ratificar la enfermedad. Es importante está bien alimentados y comer frutas y verduras”, recomendó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.