jueves, diciembre 8, 2022
InicioRegiónHay 3 mil casos por infecciones respiratorias

Hay 3 mil casos por infecciones respiratorias

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 13/2021) El jefe de epidemiología del Sedes, Carlos Magne, informó que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) hasta la fecha, reportan mas de 3 mil casos en todo el departamento de Tarija, indicando que son menos en la presente gestión, que el año 2020, esto debido a que no hay clases y los estudiantes están en sus casas.

La Infección Respiratoria Aguda (IRA) constituyen un grupo de enfermedades que se producen en el aparato respiratorio, causadas por diferentes microrganismos como virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de 2 semanas.

Magne aclaro, que mucha gente puede confundir el resfrió con el covid, a ello, di a conocer que quienes padecen infecciones respiratorias tendrán: tos, dolor de cabeza, fiebre, irritabilidad, ronquera, dolor o secreción de oído y nariz tapada por secreción de moco.

“Si bien los síntomas son bien parecidos a los de covid, pero hay un gran detalle para diferenciar, y es el dolor de espalda. Cuando la gente sienta dolor en los pulmones, ahí ya deberá ir a un centro de salud para hacer la prueba para descartar o ratificar la enfermedad. Es importante está bien alimentados y comer frutas y verduras”, recomendó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que el proyecto del centro de tratamiento de residuos vaya tomando forma. No se ganó nada, por el contrario se perdió, adelantando situaciones inexistentes haces meses atrás desde la alcaldía. Es un proyecto importante y debe ser manejado con la responsabilidad y seriedad del caso.

Que hayan dirigentes barriales que se sientan perseguidos por cumplir con el servicio de reclamar por lo que necesita su barrio y su distrito. No se puede aceptar que esto suceda. Las organizaciones vecinales están en la obligación de pronunciarse.