domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesGolden Eagle finalista de la categoría damas de básquet

Golden Eagle finalista de la categoría damas de básquet

Se jugó anoche, el tercer partido de los Playoffs de la principal división del baloncesto tarijeño categoría damas y el equipo de Golden Eagle venció al quinteto de Universitario por 82 a 65, el triunfo las entregó el pase a la final del torneo, fue un partido disputado desde los primeros minutos del encuentro; las 10 jugadoras que estuvieron en el campo de juego fueron las protagonistas del encuentro.

El quinteto de Golden jugará la final contra el plantel de Libertad, según el sistema de los Playoffs se jugará a mejor de cinco partidos y para lograr el título debe ganar tres partidos, la fase final se dará inicio desde este martes, los encuentros se desarrollarán en el coliseo Guadalquivir. 

Los dos planteles llegan a la final en igualdad de condiciones, Libertad consiguió la clasificación en la segunda fecha, dejo en el camino al cuadro de San Roque; mientras que Golden Eagle, pudo revertir el resultado en contra del partido con Universitario y por ende forzó al tercer encuentro. Anoche pudo vencer y llegar a la final. 

El entrenador del equipo, Daniel Romero, felicitó a las jugadoras por haber conseguido el triunfo y la clasificación a la final. “La verdad que las jugadoras hicieron un gran partido, dejaron todo su esfuerzo en la cancha, felicidades a todas del equipo por el triunfo, ahora, tenemos otra responsabilidad, pero están preparadas para sacar adelante cada partido; debo agradecer a los padres de familia por el apoyo que le brindan a sus hijas”, dijo al final del partido el entrenador del equipo, Daniel Romero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.