martes, octubre 3, 2023
InicioBoliviaGobierno otorga hasta 50 millones de bolivianos para fondo de investigación científica

Gobierno otorga hasta 50 millones de bolivianos para fondo de investigación científica

El Gobierno, mediante el Decreto Supremo 5008, estableció los mecanismos y el presupuesto para implementar el Fondo de Fomento al Desarrollo de Ciencia y Tecnología (FONDECyT), que contará con un monto de hasta 50 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación.

El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, indicó que el objetivo de este fondo es generar una vinculación entre el sector productivo y el sector científico.

Explicó que, gracias a este fondo, las entidades y empresas públicas identificarán sus necesidades de investigación, para fortalecer sus procesos productivos. 

En base a esas necesidades de las entidades y empresas estatales, se emitirán convocatorias para que las universidades públicas puedan presentar sus propuestas de investigación, para así acceder a estos fondos.

“Esto está enfocado a fortalecer todo lo que es la ciencia la tecnología, la innovación, la investigación principalmente en nuestro país, pero fundamentalmente con el enfoque de que pueda ser aplicado en el sector productivo, principalmente que pueda ayudar también a lo que es el fortalecimiento de la estrategia de sustitución de importaciones”, agregó el Ministro.

Fuente: ERBOL

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO