miércoles, diciembre 7, 2022
InicioRegiónGobierno no recontrata al personal covid

Gobierno no recontrata al personal covid

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 08/2021) Alrededor de 78 profesionales que trabajan en las salas de terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD) fenecieron sus contratos hace días atrás, y por ahora están trabajando “gratuitamente”, pero esperan la “voluntad” del Ministerio de Salud para ser recontratados, más aún cuando Tarija está en plena pandemia por el coronavirus.

La secretaria de desarrollo humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca, afirmó que la recontratación es competencia del Gobierno Nacional, y solo ellos puedan hacer las gestiones para que esto pueda darse.

“Esto es responsabilidad del Gobierno, y el pasado viernes han concluido sus contratos, y lamentados que no hayan recontratado a la población medica que son 78 galenos que atienden solamente el tema covid, y eso nos pone en un problema, porque por un lado estamos resolviendo el oxígeno, pero por otro no están teniendo en cuenta los recursos humanos, en cual es elemental”, dijo.

Sostuvo que han tenido reuniones con autoridades del Ministerio de Salud, pero hasta la fecha no respuesta, por lo que exhorta al Gobierno Nacional asumir su competencia y resolver esta situación en favor de la ciudadanía.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Los resultados que muestra la Aduana Nacional son para destacar, la presentación de 44 vehículos incautados es el reflejo no solo del trabajo que se realiza sino también de las irregularidades que aún persisten y debemos seguir combatiendo.

Los de las “vacas locas” ya suena a “cuento chino” y como siempre, la alcaldía sin saber dar explicaciones que transparenten esta administración. De los 500 mil gastados en el maquillaje de la feria a las 32 cabezas de ganado que entraron de manera más sospechosa que la que salieron, ese es el nivel en el que se están manejando las cosas en nuestro municipio.