jueves, agosto 18, 2022
InicioRegiónGobernación y Alcaldía encabezaron la limpieza de la quebrada El Monte

Gobernación y Alcaldía encabezaron la limpieza de la quebrada El Monte

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 06/2021) Aprovechando la conmemoración del día mundial del Medio Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía de Tarija desarrollaron la limpieza de la quebrada El Monte, en coordinación con instancias como la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT), el Grupo SAR del Sur, empresas privadas y voluntarios.

Botellas y bolsas de plástico, neumáticos, latas, vidrios, cartón y todo tipo de basura arrojada a este afluente, fueron retirados y dispuestos para su traslado al vertedero de Pampa Galana, para evitar que la quebrada se desborde en temporada de lluvias, tal como ocurrió a finales del año pasado.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Efraín Rivera, indicó que esta quebrada atraviesa 15 barrios de la urbe tarijeña y la actividad efectuada este sábado, tiene como segundo propósito concientizar a la ciudadanía para no contaminar este tipo de afluentes.

“Invito a la población a que reutilice y recicle sus plásticos, podamos dar un valor agregado en la construcción de muchos artículos antes de botarlos a la quebrada”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.