lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónGobernación y Alcaldía encabezaron la limpieza de la quebrada El Monte

Gobernación y Alcaldía encabezaron la limpieza de la quebrada El Monte

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 06/2021) Aprovechando la conmemoración del día mundial del Medio Ambiente, la Gobernación y la Alcaldía de Tarija desarrollaron la limpieza de la quebrada El Monte, en coordinación con instancias como la Entidad Municipal de Aseo Tarija (EMAT), el Grupo SAR del Sur, empresas privadas y voluntarios.

Botellas y bolsas de plástico, neumáticos, latas, vidrios, cartón y todo tipo de basura arrojada a este afluente, fueron retirados y dispuestos para su traslado al vertedero de Pampa Galana, para evitar que la quebrada se desborde en temporada de lluvias, tal como ocurrió a finales del año pasado.

El secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Efraín Rivera, indicó que esta quebrada atraviesa 15 barrios de la urbe tarijeña y la actividad efectuada este sábado, tiene como segundo propósito concientizar a la ciudadanía para no contaminar este tipo de afluentes.

“Invito a la población a que reutilice y recicle sus plásticos, podamos dar un valor agregado en la construcción de muchos artículos antes de botarlos a la quebrada”, añadió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.