InicioRegiónPolíticaGobernación se querelló contra Romina Salazar le exige retractación pública

Gobernación se querelló contra Romina Salazar le exige retractación pública

El problema legal es por la denuncia sobre el asfalto de la gobernación, depositado en un campamento del Sedeca, en proximidades de Bermejo, declaró el asesor, Carlos Baldivieso.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Septiembre-30-2025.- La Gobernación se querelló contra la asambleísta departamental, Romina Salazar Cazón, por su denuncia sobre el asfalto en Bermejo que estaría echándose a perder, sin uso ni beneficio para nadie.
“Ante estas falsas denuncias irresponsables, que lo único que buscan es restar credibilidad al gobierno departamental, se ha interpuesto la querella”, confirmó el asesor de la gobernación, Carlos Baldivieso Bernal, al asegurar que se busca la retractación pública.
La querella es por difamación y calumnias ya que solamente se trata de desprestigiar al gobernador, si fue admitida es porque hay gran irresponsabilidad de la legisladora, no puede ser que ande tan ligera de cuerpo insultando a las autoridades.
Las denuncias son sin pruebas, llenas de arrogancia, soberbia e irresponsabilidad, no conozco ninguna iniciativa de esta asambleísta para bien del departamento, acotó al asegurar que, en su último cuarto de hora, quiere posesionar políticamente este tema.
Lamentó que al parecer la legisladora está queriendo posesionarse para jugar otro rol en las elecciones subnacionales, son autoridades que no aportan al desarrollo y están permanentemente “con esta clase de inventos”. Igual hace el diputado Edwin Rosas.
Negó que estén poniendo en riesgo su integridad y de los miembros de la familia de Salazar, el juez admitió la denuncia y la legisladora no puede escudarse con versiones de que está en riesgo su familia, lo que está en riesgo es la credibilidad de la Asamblea Legislativa.
El asesor admitió que quieren la retractación de la legisladora, piden que deje de mentir, en la audiencia de conciliación prevista para este martes se planteará que se deje de mentir, la gobernación no cederá en su posición porque ya está bueno que se insulte fácilmente.
EL APUNTE
No dejará de
fiscalizar

Salazar confirmó la querella por el delito de calumnia, recordó su denuncia en la Fiscalía por el asfalto en Bermejo, la denuncia fue admitida. Aseguró que quieren callarla y amedrentarla, por su trabajo de fiscalización.
Afirmó que quiere que retire estos procesos en contra del gobernador, no lo hará porque se trata de hechos irregulares, además está cumpliendo su papel de fiscalización. Insistió en su denuncia de irregularidades en la gobernación.
Tengo las mismas prerrogativas que un asambleísta titular, insistió al asegurar que no la callarán y si algo le llega a pasar a ella o sus familiares, será responsabilidad de la gobernación.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO