domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónPolíticaGobernación enviará a la Contraloría una lista de 300 proyectos abandonados

Gobernación enviará a la Contraloría una lista de 300 proyectos abandonados

Uno de ellos es el Coliseo Deportivo en la Villa Olímpica de San Blas, así como esa, hay otras dejadas pese a la millonaria inversión efectuada, según el Gobernador.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Enero 22-2023.- La Gobernación está elaborando una lista de más de 300 proyectos inconclusos y abandonados desde pasadas gestiones, en diferentes puntos del departamento, para su envío a la Contraloría departamental de Tarija.
“Estamos pasando una lista a la Contraloría, porque la Contraloría nos preguntó sobre el predio deportivo que hay en Palos Blancos, preguntaron que van hacer, hemos ido a ver y es mejor dejarlo así como está que tratar de repararlo”.
La confirmación es del Gobernador Oscar Montes Barzón a la consulta de si prevén terminar el Coliseo Deportivo en la Villa Olímpica, que continúa inconcluso, a medio ejecutar y con todo el material colocado hasta hace años, deteriorándose.
La reparación en el caso del predio deportivo en Palos Blancos cuesta más que hacer uno nuevo, “entonces sí, algunas cosas estamos intentando rescatar, darle uso, pero está claro que echar andar muchas obras sobredimensionadas, es muy difícil”, admitió.
Son proyectos en los cuales se gastó un montón de plata y hoy no sirven, entonces es muy difícil, por eso vamos a dar parte a la Contraloría, como le digo es una lista larga, larga de proyectos que hemos encontrado a lo largo y ancho del departamento, insistió.
Ante consulta de cuánto de dinero habrá significado el inicio de la ejecución de estos proyectos y que quedaron a medias, inconclusas y que ahora están deteriorándose totalmente, el gobernador dijo que cuando tenga la lista hará llegar una copia a la prensa.
Respecto del Coliseo deportivo que se encuentra a medias en la Villa Olímpica, reconoció que no prevén su reinicio ni conclusión, desconoce cuál es la situación jurídica de esta obra, pero no tienen ninguna posibilidad de concluir esta obra deportiva.
De momento la gobernación tiene otras prioridades tiene que empezar a cerrar una enorme cantidad de proyectos, una vez cerrados, se verá qué puede hacerse con el Coliseo, de momento el desafío en la Villa es que funcionen el Velódromo y la Piscina Olímpica.
El material construido debe estar deteriorándose después de 10 años de paralización, muy poco debe servir, de todo eso, y así como esa obra hay una lista con más de 300 obras dejadas inconclusas en varios lugares del departamento, siguió.
EL DATO
De acuerdo al gobernador hay proyectos en los cuales se invirtieron hasta el 60% del costo total del proyectos, sin embargo, muy poco se puede rescatar, hay sistemas de riego, que se deterioraron, la toma ya no sirve, la tubería.
“Esa situación que se ve en el Coliseo, se repite en varios puntos del departamento”, reiteró Montes, sobre esta obra iniciada en la gestión de Mario Cossio antes del 2010, llegó el gobernador interino Lino Condori, la obra paralizó y sigue así hasta ahora

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.