Gobernación de Tarija contará con un presupuesto de Bs 600 millones para el 2022

El gobernador de Tarija, Oscar Montes, anunció hoy en conferencia de prensa que las directrices del ministerio de Economía indican que el techo de regalías descendió a un 20 por ciento con respecto al anterior año, por lo que la Gobernación contará con un techo presupuestario aproximado de 600 millones de Bs para el 2022.

«El presupuesto lo estamos haciendo de forma austera, intentando sanear deudas con el sector privado a fin de que se pueda reactivar la economía del departamento. Estamos dando prioridad a aquellas deudas más antiguas.

Por otro lado, señaló que se mantienen los programas sociales como la canasta del adulto mayor y de las personas con discapacidad.

También se analizará la continuidad del Seguro Universal de Salud de Tarija (SUSAT), dado que existe un compromiso con el Sistema Único de Salud (SUS) por diez años.

«Es probable que solo nos orientaremos en un solo seguro, lamentablemente hay compromisos firmados. Se ha firmado con el SUS por 10 años y es obligación de mantener ese seguro», acotó el Gobernador.