lunes, diciembre 5, 2022
InicioRegiónPolíticaGobernación adquiere la planta de oxígeno para Tarija

Gobernación adquiere la planta de oxígeno para Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 07/2021) El gobernador del departamento de Tarija, Óscar Montes Barzon, informó que la región ya cuenta con su primera planta de oxígeno medicinal, que estará funcionado por el momento en las instalaciones del Hospital Materno Infantil.

«La planta tiene capacidad de producción de 50 metros cúbicos por hora, es decir, 190 cilindros por día y de momento estará funcionado en las instalaciones del Hospital Materno Infantil. Dos técnicos se encargarán de administrar la planta luego de un proceso de capacitación que iniciará en horas de la tarde», declaró Montes.

En ese sentido el gobernador indicó, que la planta tiene un costo de 5 millones de bolivianos y que una vez que se verifique la calidad de oxígeno que está saliendo y la cantidad que produce de acuerdo a las especificaciones que hizo la empresa se va a proceder a hacer el documento final de comprar y venta.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.