martes, agosto 9, 2022
InicioDeportesGemy se proclama campeón del Grand Prix por segunda vez

Gemy se proclama campeón del Grand Prix por segunda vez

El torneo de ajedrez por vía virtual tuvo seis fechas. Fue la tercera edición. Además del cruceño, empataron en el primer lugar de la categoría Femenina Cordero y Monroy.

El Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy se coronó campeón por segunda vez del grupo Absoluto del Grand Prix Nacional Online “Memorial Mario Darío López (+)” de ajedrez, mientras que las Maestras Internacionales (WIM por sus siglas en inglés) Daniela Cordero, de Cochabamba, y Nataly Monroy, de Santa Cruz, empataron en el primer lugar de la categoría Femenina.

A través de la aplicación Lichess el sábado se llevó adelante la sexta y última fecha del Grand Prix para coronar a los vencedores de la tercera edición del evento organizado por la Federación Boliviana de Ajedrez.

La bolsa económica para este certamen fue de 21.400 bolivianos repartidos entre los mejores lugares de cinco categorías, mientras que los restantes cuatro grupos recibieron medallas y relojes digitales DGT adquiridos con el mismo presupuesto.

VAN DOS

Gemy se adueñó del primer lugar en el Absoluto cerrando su participación con 620 puntos. Gracias a ello recibió 800 bolivianos. El Maestro Fide (MF) Eduardo Peralta, quien es paraguayo, aunque representa al país hace años, fue segundo (500) para embolsarse 600; mientras que el cruceño Matías Barja ocupó el tercer lugar (470) y recibió 500 bolivianos. (PREMIUM).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.