domingo, diciembre 4, 2022
InicioDeportesGemy se proclama campeón del Grand Prix por segunda vez

Gemy se proclama campeón del Grand Prix por segunda vez

El torneo de ajedrez por vía virtual tuvo seis fechas. Fue la tercera edición. Además del cruceño, empataron en el primer lugar de la categoría Femenina Cordero y Monroy.

El Maestro Internacional (MI) cruceño José Gemy se coronó campeón por segunda vez del grupo Absoluto del Grand Prix Nacional Online “Memorial Mario Darío López (+)” de ajedrez, mientras que las Maestras Internacionales (WIM por sus siglas en inglés) Daniela Cordero, de Cochabamba, y Nataly Monroy, de Santa Cruz, empataron en el primer lugar de la categoría Femenina.

A través de la aplicación Lichess el sábado se llevó adelante la sexta y última fecha del Grand Prix para coronar a los vencedores de la tercera edición del evento organizado por la Federación Boliviana de Ajedrez.

La bolsa económica para este certamen fue de 21.400 bolivianos repartidos entre los mejores lugares de cinco categorías, mientras que los restantes cuatro grupos recibieron medallas y relojes digitales DGT adquiridos con el mismo presupuesto.

VAN DOS

Gemy se adueñó del primer lugar en el Absoluto cerrando su participación con 620 puntos. Gracias a ello recibió 800 bolivianos. El Maestro Fide (MF) Eduardo Peralta, quien es paraguayo, aunque representa al país hace años, fue segundo (500) para embolsarse 600; mientras que el cruceño Matías Barja ocupó el tercer lugar (470) y recibió 500 bolivianos. (PREMIUM).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.