InicioDeportesGarcia Agreda no pudo con Municipalidad y terminó empatado 2 – 2

Garcia Agreda no pudo con Municipalidad y terminó empatado 2 – 2

El cuadro panoseño jugará en la segunda fecha contra el plantel de Atlético Ciclón que debutará en la primera fase de la Copa Simón Bolívar, el partido se jugará el domingo en el IV Centenario desde horas 15:30.

Este domingo se puso en marcha la Copa Simón Bolívar para los cuadros de García Agreda, subcampeón del torneo de la Primera A de la gestión 2022 y Municipalidad de Yacuiba que participa como campeón provincial; ambos planteles terminaron empatados 2 – 2 en el estadio IV Centenario; el cuadro panoseño comenzó jugando con 10 hombres desde el primer minuto del primer tiempo por la expulsión de Mayer Daniel Orobio Benavides, por juego brusco grave; falta innecesaria que comete el jugador de García Agreda.

El plantel de Municipalidad de Yacuiba, abrió el marcador y luego los dirigidos por Raúl Musuruana consiguen el empate y en el complemento se pusieron en ventaja y los yacuibeños logran emparejar el marcador y estuvieron cerca de conseguir la victoria; los jugadores de García Agreda, aguantaron la presión del equipo visitante para quedarse con un punto.

EL PARTIDO

El cuadro de García Agreda, fue el que comenzó a presionar al rival desde que comenzó a rodar el balón y a los 30 segundos generan la primera llegada sobre el arco yacuibeño mediante la salida por la banda izquierda del volante Ricky Vásquez, levanta un centro y de cabeza Mayer Daniel Orobio Benavides, estuvo cerca de concretar la primera conquista y en la segunda jugada que realizó Orobio, al 1 minuto y 30 segundos del primer tiempo se fue expulsado del campo de juego por una falta infantil en contra del jugador Alejandro Flores.

Los panoseños se quedaron con 10 jugadores en el campo de juego, aspecto que favoreció al cuadro visitante, sin embargo, pese a tener a un hombre menos, los dirigidos por el entrenador Raúl Musuruana, salieron al frente, en busca de abrir el marcador, por momentos se jugó un fútbol lento por parte de ambos planteles. En los visitantes no se notó que tenían un jugador más en el campo de juego.

El jugador más incisivo de García Agreda fue el volante Ricky Vásquez, se proyectó constantemente por la banda izquierda, le complicó constantemente a la defensa del equipo visitante que por momentos tuvo que esforcé bastante para controlar las llegadas de los dueños de casa.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Garcia Agreda, llega el gol de los visitantes, a los 26 minutos del primer tiempo, el autor fue el jugador Wilmer Rozo Pineda, llega por la banda derecha del campo sur del IV Centenario y con golpe de cabeza superó al golero de

La jugada nace con un centro cruzado desde la banda derecha y Eliseo Ramos le habilita para que Rozo mande el balón donde “duermen las arañas”, el gol llegó cuando el partido tenía un trámite parejo, además, era la primera llegada clara que tuvieron los visitantes y convierten el primero.

Mientras que los jugadores de García Agreda, pese a jugar con 10, se fueron nuevamente al frente y a los 27 minutos de la primera parte consiguen el gol del empate, el autor fue el volante, Ricky Vásquez, recupera el balón en el círculo central del campo de juego, encara solo con balón dominado, se saca la marca de dos jugadores, se acomoda para sacar un remate a medio altura con la pierna derecha de unos 30 metros del golero de Municipalidad y el balón traspasa la línea de sentencia para decretar el 1 – 1.

SEGUNDO TIEMPO

En el segundo tiempo, los jugadores del cuadro de García Agreda, retornaron al campo de juego decididos a sumar los puntos en disputa, su juego fue más ofensivo y a los 10 minutos del complemento convierten el segundo, esta vez el autor fue el jugador, Miguel Erik
Castrillo Suarez, la jugada nace con un tiro libre desde la parte defensiva que levanta Leonardo Sánchez y la recibe Castrillo, encara y saca un tremendo remate y al fondo de las redes decretando el 2 – 1.

Sin embargo, el entrenador del cuadro de Municipalidad de Yacuiba, para jugar la segunda mitad mandó al campo de juego al defensor, Juan Camilo Ríos, que se convirtió en uno de los que generó llegadas en el arco local y a los 31 minutos de la segunda parte, convierte el gol del empate con un tremendo remate desde el sector izquierdo, luego de un centro que viene del lado derecho; la defensa de García, no pudo llegar a la cobertura y los visitantes emparejan el marcador 2 – 2. Resultado con el que terminó el partido en el estadio IV Centenario.

Ambos planteles suman un punto en la tabla de posiciones, en la segunda fecha los panoseños jugaron contra Atlético Ciclón, el partido se jugará este domingo desde horas 15:30 en el estadio IV Centenario. Mientras que el onceno de Municipalidad recibirá al plantel de Atlético Bermejo, el encuentro se jugará en el estadio Provincial de Yacuiba en el mismo horario.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO