domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónFue sentenciado por abusar a su cuñada de 10 años en Tarija

Fue sentenciado por abusar a su cuñada de 10 años en Tarija


RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/24/2023)
Otra importante sentencia condenatoria obtuvo el Ministerio Público, pues un hombre fue condenado con 20 años de privación de libertad por agredir sexualmente a su cuñada de 10, en la ciudad capital de Tarija.
La Fiscal Departamental, Sandra Gutiérrez, informó que en audiencia de juicio oral, se demostró con pruebas contundentes que Boris C.F. es el autor del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de la hermana de su pareja, por ello el Juzgado de Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer Primero de la Capital lo sentenció y ahora deberá cumplir su condena en el Penal de Morros Blancos.
 “El hecho se descubrió cuando la menor escribió una carta contándole las agresiones que sufría por parte de su cuñado a su hermana mayor, a partir de ese momento, iniciamos las investigaciones correspondientes y se colectaron los elementos de convicción como el informe psicológico y social de la víctima, declaraciones testificales entre otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional dictó la sentencia para el sindicado”, mencionó.
 Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Jeannethe Rodríguez, informó que el hecho se descubrió el mes de agosto de 2021 cuando la menor de diez años escribió una carta a su hermana mayor donde le contó que su cuñado Boris C.F. le realizaba toques impúdicos cuando su otra hermana salía de su domicilio.
 «Luego de conocer el hecho, la hermana le contó a su madre y juntas acudieron a la Defensoría de la Niñez para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público», refirió.
Finalmente, Rodríguez expresó que se está dando celeridad a los procesos por delitos de carácter sexual, ya que estos son los de mayor incidencia en todo el territorio departamental.

El apunte
En menos de 20 días cinco hombres ya fueron sentenciados
De acuerdo al reporte de la Fiscalía de Tarija, en estos primeros 20 días del 2023,la institución logró cinco importantes sentencias condenatorias, todas por delitos de carácter sexual.
El informe también indicó que el 100 % de los casos, las víctimas fueron menores de edad y las agresiones sucedieron dentro del entorno familiar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.