jueves, agosto 18, 2022
InicioRegión“Fortalece tu Mipyme” para reactivar la economía

“Fortalece tu Mipyme” para reactivar la economía

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 09/2021) Alrededor de 500 emprendedores de Tarija se beneficiarán con el plan denominado, “Fortalece MiPYME”, el cual entrará en vigencia a partir del 11 de junio, esta iniciativa parte de la reactivación económica impulsada por la Alcaldía de Tarija, que a través de la Secretaría de desarrollo económico y productivo, capacitará a las personas que buscan consolidar su empresa o promocionar alguna actividad que genere movimiento económico.

El secretario de desarrollo productivo de la Alcaldía, Grover Salazar, informó que dicho plan está basado en dos líneas fundamentales de capacitación, por un lado, con entrenamientos prácticos para el diseño de artes publicitarios, hoja de costos y ventas por redes sociales; además de una Feria Financiera Virtual para facilitar el acceso de créditos con entidades financieras, entre ellas el Banco de Desarrollo Productivo, Banco Sol y Fie, que disponen de una cartera de hasta 500 mil bolivianos.

“La economía tarijeña está paralizada y necesitamos reactivar la economía, en ese sentido vamos a capacitar a los emprendedores para que puedan hacer uso de las redes sociales y se posesionen en el mercado a través de ventas”, dijo Salazar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que YPFB haya convocado a una reunión en Santa Cruz para dar a conocer a las partes interesadas, los resultados del estudio que se está haciendo para establecer el nuevo factor de distribución por el campo Margarita-Huacaya. De esta manera se evitan confusiones y especulaciones sobre un tema tan sensible.

Preocupación por la sospecha de un caso de viruela del mono en Bermejo, la proximidad con la Argentina al parecer influye en esta situación. Las autoridades en salud afirman haber tomado las medidas del caso y de esa manera, precautelar la seguridad de la población.