martes, agosto 9, 2022
InicioBoliviaFiscalía imputa al Gobernador de Potosí por el caso ambulancias

Fiscalía imputa al Gobernador de Potosí por el caso ambulancias

La Fiscalía determinó imputar al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, tras encontrar indicios de responsabilidad en el caso ambulancias, informó a ERBOL el asambleísta departamental Jaime Flores, denunciante en este proceso.

El asambleísta explicó que la imputación se emitió después de que se solicitó conminar al Ministerio Público que se pronuncie respecto a la situación del Gobernador y otros investigados en el caso.

Indicó que, además del Gobernador, se imputó a otros funcionarios, identificados como Rubén M.M.C., Luis R.L.G., Eulogio P.C. y Ramiro L.C.A., quienes también enfrentan cargos en este caso.

Según la imputación, el gobernador Mamani incurrió en una conducta ilícita de forma dolosa, atribuyéndole el delito de Resoluciones Contrarias a la Constitución y las Leyes.

El juez del caso ya fijó audiencia de medidas cautelares los imputados, para el próximo 4 de agosto a las 10 de la mañana, indicó el asambleísta.

El denunciante aclaró que la Fiscalía no está solicitando la detención preventiva de los imputados, sino medidas sustitutivas.

El caso ambulancias surgió tras conocerse que la Gobernación de Potosí había contratado la compra de 41 ambulancias y que suscribió un acta de recepción, a pesar de que los vehículos no habían llegado al país. Mamani fue el que firmó el contrato respectivo, pero después determinó anularlo debido a las denuncias.

Anteriormente, la Fiscalía ya había imputado a Jorge P.V., Carlos A.A. y David F.P., quienes eran miembros de la comisión que firmó el acta de recepción de las 41 ambulancias en fecha 31 de diciembre de 2021.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.