Finalizó el primer microciclo y el segundo será en Santa Cruz

Los jugadores convocados del interior del país en la tarde de este viernes retornaron a sus lugares de origen luego de trabajar en Tarija durante cinco días, la segunda concentración será en Santa Cruz.

Este viernes eh horas de la mañana finalizó el primer microciclo de la preselección boliviana de fútbol categoría Sub – 15, la última práctica realizó en la cancha universitaria, realizaron un trabajo técnico y finalizó con una charla que estuvo a cargo del entrenador Pablo Escobar; la concentración de los jugadores se comenzó este lunes, fueron cinco días de trabajo con miras al torneo Sudamericano que se realizará en la ciudad de Santa Cruz del 17 de noviembre al tres de diciembre 2023.

Según la planificación del cuerpo técnico de la selección nacional, el segundo microciclo se realizará en la ciudad de Santa Cruz desde el próximo 14 de agosto; el entrenador Pablo Escobar, intensifica la preparación de la selección, le queda tres meses para definir al equipo nacional que representará al país en la cita sudamericana de la categoría Sub – 15. De Cochabamba fueron convocados 4 jugadores, 1 de La Paz, 2 de Oruro, 3 de Pando, 1 de Potosí, 9 de Santa Cruz, 4 de Beni y 2 de Chuquisaca.

Durante los cinco días de concentración los jugadores realizaron diversos trabajos, sesiones de gimnasio, trabajo técnico, físico, charlas de motivación; según el estratega, todavía no habrá recorte de jugadores hasta noviembre, fecha en la que la federación deberá inscribir a los jugadores ante la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Este jueves jugaron un partido amistoso con la selección tarijeña de la categoría Sub – 15, el partido se desarrolló en el estadio IV Centenario, el objetivo del cuerpo técnico fue observar el rendimiento de los jugadores en el campo de juego, armó dos equipos, uno para cada tiempo.

El resultado del amistoso fue favorable para el combinado nacional, sin embargo, al margen del resultado, lo fundamental fue observar el rendimiento de los jugadores en la defensa, mediocampo y la parte ofensiva. La finalidad fue que los jugadores puedan mostrar sus condiciones técnicas y el talento que tienen.

Serán tres meses de trabajo aproximadamente, tiempo en el que jugarán partidos amistosos con equipos de otros países y un mes antes del torneo sudamericano se definirá la nómina oficial de la selección nacional categoría Sub – 15.

Escobar, dijo que conformará una lista de 30 a 35 jugadores para que compitan entre ellos durante los entrenamientos que se realizarán hasta noviembre, se jugarán partidos amistosos con selecciones de Argentina, Paraguay, Panamá, Uruguay, Chile. El primer amistoso se realizará a fines de agosto con la selección de Argentina en Buenos Aires.