Cada uno de los puestos tiene un costo entre 160 a 170 bolivianos, aunque comprende energía, recojo de basura y seguridad, informó el dirigente Teodoro Alejandro.
Redacción Central/Bolinfo/Tarija//
El Periódico-Diciembre-20-2025.- La Feria de fin de año en esta gestión tendrá más de 500 participantes, se efectuará desde el 22 de diciembre al 1 de enero de 2026 en la avenida “Delio Echazú”, de la rotonda hacia la avenida Circunvalación.
“La feria va empezar el 22 de diciembre hasta el 1 de enero de 2026”, confirmó el dirigente de los feriantes, Teodoro Alejandro Flores, al informar que cada uno de los puestos tendrá un costo entre 160 a 170 bolivianos, en total.
Ese monto, no solo es por el puesto de venta, sino también la energía, recojo de basura y seguridad, explicó al estimar que un poco más de 500 personas se preparan para participar, no solos son afiliados, sino también otros que quieren participar.
“Cuando hay una persona que quiere vender sus productos, obviamente que la organización está abierta”, aseguró al añadir que con el alcalde Jhonny Torrez Terzo y los vecinos, se acordó hacerlo en la avenida “Delio Echazú”.
Se firmó un acta como los vecinos para evitar dificultades, el lugar exacto de la feria es de la calle final Potosí, hacia arriba, a la avenida Circunvalación, precisó al afirmar que todo está previsto.
Quienes quieran participar como feriantes pueden todavía registrarse en el tercer piso del mercado central, informó al insistir que la feria es abierta y no se cierra las puertas a nadie, que cumpla los requisitos dispuestos.
Los comerciantes esperan que con esta feria mejore el flujo económico para sus familias, en circunstancias en que la crisis económica afecta a todos, especialmente a quienes trabajan por cuenta propia y no dependen del Estado.
EL APUNTE
Precios
rebajados
Alejandro Flores hizo notar que incluso llegan comerciantes de otras provincias para participar de esta actividad, una de sus características es que hay precios rebajados, sobre todo para que la gente o los compradores, puedan visitarlos.
Hace poco en la Federación de gremiales se informó que el número de comerciantes en las calles es cada vez mayor, como efecto de la falta de empleo en el departamento, mucha gente la única opción que tiene es la venta en la calle.
