El barrio San Luis desde hace 10 años solicita a las autoridades la construcción de una estación policíal
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(EL PE La RIÓDICO – ABRIL 24/04/2023)
El pedido de los distritos de la ciudad de Tarija, por mayor seguridad en los barrios es constante y a raíz de esto, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), anunció que está jornada se llevarán a cabo inspecciones a las Estaciones Policiales Integrales (EPI’S),para verificar si hay suficiente personal y motorizados disponibles.
El presidente de la FEDJUVE, Cecilio Pimentel, informó que se reunió con el comandante departamental de la Policía, Edson Claure, para tratar el uso que se le dará a los vehículos entregados a la institución verde olivo, por parte del Gobierno Municipal de Cercado.
«La máxima autoridad de la Policía departamental nos dijo que las vagonetas ya fueron entregadas a diferentes estaciones policiales, para fortalecer los patrullajes en los barrios», mencionó.
Asimismo, Pimentel manifestó que hubo un cuestionamiento por la distribución de los motorizados, pues los vecinos no vieron favorable que la Alcaldía compre vagonetas, pues lo propuesto por los representantes de los distritos eran camionetas por ser más funcionales.
«Lo importante es que ya tenemos los vehículos, pero ahora la Policía debe darle el uso correspondiente, pues el fin era que se refuerce los patrullajes diarios en los barrios», refirió.
Finalmente, el presidente expresó que esta jornada verificará, si esque hay suficientes policías en las EPI’S, pues existen denuncias de algunos vecinos que sólo uno a dos efectivos están a cargo de las denuncias.
«Siempre hemos sido afectados con este problema, pese a que en una primera instancia el Gobierno Nacional se comprometió a destinar más policías para Tarija», finalizó.
El apunte
Barrio San Luis desde hace años pide la construcción de una EPI
Representantes de la junta vecinal del barrio San Luis, anunciaron que desde hace 10 años los vecinos exigieron a las autoridades de Cercado, la construcción de una Estación Policíal Integral (EPI).
«Lastimosamente si algo llegaría ocurrir en nuestro barrio debemos hacer la denunciar en la EPI de Moto Méndez, osea q tenemos que ir hasta allá para formalizar la denuncia», añadió.
