martes, septiembre 27, 2022
InicioRegiónFedjuve emite manifiesto en rechazo a la ola de crímenes en el...

Fedjuve emite manifiesto en rechazo a la ola de crímenes en el departamento

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-septiembre, 24/2022) La primera vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Rosa Colpari, afirmó que como institución se definió elaborar un manifiesto en rechazo a la ola de crímenes que se suscitan en Tarija y sus provincias, exigiendo además a las autoridades que pongan sus buenos oficios para aplicar medidas claras y eficientes para contrarrestar este fenómeno.

Entre ellas, citó las resoluciones de la Cumbre Departamental de Seguridad Ciudadana que se desarrolló en pasados meses y que incluso contó con la presencia del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, como también autoridades departamentales y municipales, donde se acordó poner en condiciones las cámaras de video vigilancia, incrementar personal de las fuerzas del orden, apoyo logístico, reparación de vehículos de la Policía, adecuar infraestructuras para la Policía, entre otras.

“Nos han visitado las provincias, tanto con el gobernador como con el alcalde y también nos hemos reunido con los secretarios de la Gobernación, el mandato de la Cumbre no se está cumpliendo a cabalidad, prácticamente nos han dejado a la deriva, en las provincias la inseguridad ciudadana es peor y vamos a hacer un manifiesto público, pidiendo el cumplimiento estricto de las competencias nacionales, departamentales y municipales”, argumentó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la tarea de la Aduana Nacional siga adelante, a pesar de los varios enfrentamientos con contrabandistas, que reaccionan violentamente cuando se los intercepta y decomisa sus productos.

Que hasta ahora no se hayan liberado los recursos de la Gobernacion de Tarija por la deuda que tenía con ENDE. Esa obligación ya se pagó con un crédito privado y aún la justicia no libera los fondos para que sean dispuestos como corresponde.