«Con las millonarias obras de la Alcaldía se hubiera instalado alcantarillado en más de 100 barrios en Tarija»
RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/20/2023)
Las «millonarias» obras de la Alcaldía de Tarija, siguen en el ojo de la tormenta, pues diferentes sectores consideran que fueron gastos innecesarios que hubieran sido usados para mejorar los servicios básicos de los barrios de la capital.
Al respecto, el vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE) de Tarija, Cristian Ventura, reveló que con la sumatoria de los recursos usados en la construcción del Puente 4 de Julio, el Mástil y el proyecto Ciudad Inteligente, se hubiera instalado el acaltarillado a más de 100 barrios.
«De acuerdo a una evaluación que hemos realizado, para el puente se destinó Bs 75 millones , para Ciudad Inteligente Bs 55 millones y para el Mástil Bs 50 millones y cuantificando todo esto, serían Bs 135 millones»,mencionó.
Asimismo, Ventura manifestó que de esta cantidad, con Bs 100 millones se hubiera realizado el alcantarillado para beneficiar a más de 100 barrios y con los Bs 35 millones restantes, se hubiera construido una microplanta de tratamiento de aguas residuales.
«La pregunta es ¿cómo la anterior gestión priorizó las obras que no tienen ningún benéfico para la población? , además una, que es la que está costando más, está inconclusa, Ciudad Inteligente está judicializada, el Mástil no tiene ninguna utilidad, esto creo que no tiene perdón», mencionó.
Finalmente , Ventura expresó que el 50 % de los barrios de Tarija no tienen alcantarillado, situación que debería preocupar más a las autoridades, envés de construir obras que no son de provecho.
«Estas son obras millonarias y no lo digo yo nomas, pueden consultar a cualquier técnico, con estos recursos que ya se gastaron se hubiera mejorado la calidad de vida de la población, porque actualmente no puede salir de la crisis económica que azotó al departamento con la pandemia del coronavirus», finalizó.
El apunte
La FEDJUVE pide cárcel para los involucrados en los procesos
La FEDJUVE, cuestionó los procesos cautelares por los que actualmente atraviesan las autoridades involucradas en las «millonarias obras», pues los miembros de la Federación consideran que los responsables de haber causado el daño económico, deberían pagar con la detención.
«Alguien tiene que ir a la cárcel, pues es evidente que estas obras son elefantes blancos, que generaron cuantiosas pérdidas al departamento» declararon.
