InicioRegiónPolíticaFecotel admitió denuncia sobre varias irregularidades en Cosett

Fecotel admitió denuncia sobre varias irregularidades en Cosett

El denunciante es el presidente del Consejo de Vigilancia, Eduardo Casazola, aunque la aludida, Karime Terrazas, lo descalificó y anunció juicio penal.

Fernando Barral Zegarra/Bolinfo/Tarija//

El Periódico-Febrero-27-2022.- Fecotel (Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones) de Bolivia admitió la denuncia del Consejo de Vigilancia de Cosett de varias irregularidades en que están incurriendo los consejeros de administración de la cooperativa.
El Presidente del Consejo de Vigilancia, Eduardo Casazola Borda, confirmó la denuncia admitida a fines de la anterior semana, mostró los documentos de la denuncia como de la admisión que hace prever que se tomarán cartas en el asunto considerado muy grave.
“Hemos enviado con evidencias, con pruebas, aquí no hay inventos, tampoco está sindicándose sin respaldo alguno”, afirmó al precisar los nombres de los denunciados, los consejeros de administración Marco Batallno Aucachi y Karime Terrazas Antezana.
Fecotel ha tomado conocimiento de toda la obstaculización que nos vienen haciendo al consejo de vigilancia, desde la fecha de su posesión, no pasan ningún acta para conocimiento de los consejeros de vigilancia, informó Casazola.
Las denuncias de irregularidades en Cosett también se informaron a la Confederación Nacional de Cooperativas de Telecomunicaciones de Bolivia (Concobol) y la Autoridad de Fiscalización de Cooperativas (Afco) de acuerdo al presidente de vigilancia.
Consultado si Fecotel tiene potestad como para procesar y sancionar a los consejeros de administración de Cosett, Casazola contestó afirmativamente y agregó que es un tribunal de los consejeros de todas las cooperativas de Bolivia, “es un ente sancionador”.
“Pueden ir desde la destitución, la suspensión viendo el grado de responsabilidad, ahora los aludidos tendrán que defenderse y demostrar todo lo contrario, la admisión de la denuncia ya es un gran paso, un logro para el Consejo de Vigilancia”, afirmó.
EL APUNTE
Terrazas descalifica
Denuncias de Casazola

La consejera Karime Terrazas descalificó las denuncias de Eduardo Casazola, respondió que las denuncias son a título personal fuera del ámbito cooperativo y que no prosperará, se inmiscuye en asuntos personales dejando de lado su labor fiscalizadora.
Karime confirmó que ya fue notificada y aclarará la situación, además enjuiciará a su detractor al no tener ningún derecho “a meterse en su vida privada” y hacerla ver como una “vil delincuente”. El Órgano electoral le aclaró que no puede inhabilitarla y sigue inasistiendo.
Respondió que no tiene sentencia ejecutoriada, no se sustenta en documentación falsa, “Casazola entorpece la labor de administración, no deja trabajar en bien de Cosett, debería averiguar lo que hicieron Freddy Galarza, Rubén Reynoso y Gabriel Durán”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO