En la reunión del Consejo Superior de la División Profesional que convocó la Federación Boliviana de Fútbol y que se realizó anoche en la ciudad de La Paz, no presentaron ninguna denuncia en contra del club Real Tomayapo de Tarija y ante esa situación, el presidente del club, Edman Soliz, dijo que se someterán a la investigación que se realizará a los 17 clubes conforman el fútbol profesional boliviano.
“Como bien lo manifestaron miembros de esa asesoría y de este consejo, no hay ninguna denuncia en contra de nuestro club y por lo cual nosotros nos sometemos a cualquier tipo de investigación que se requiera”, manifestó el presidente del club Real Tomayapo, Edman Soliz, durante la reunión del Consejo Superior de la División Profesional.
Por su parte, la past presidente del club tarijeño, Danitza Soliz, actual directora de la federación, dijo que fue difamada en el transcurso de los últimos días referente al club Real Tomayapo; Soliz, puntualizó que su persona ya no forma parte de la directiva del club tarijeño.
“Utilizaron mi imagen haciendo mención que Conmebol a sugerido la expulsión de este club, siendo que mi persona ya no tiene ninguna relación dirigencial con este club, a solicitud del presidente y miembros, renunciemos a los cargos para ser parte de este comité ejecutivo”, dijo la past presidente del club Real Tomayapo, Danitza Soliz.
De la misma manera, pidió que por responsabilidad social con los actores del fútbol boliviano y por respeto. “Considero que los medios que han tomado esta actitud tienen que retractarse”, puntualizó.