martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónFamilias ya no peregrinarán por oxígeno

Familias ya no peregrinarán por oxígeno

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 09/2021) “Hemos mandado un instructivo a las salas de terapia intensiva e intermedia, y a emergencias, que ya no se pida a ningún familiar que vaya a conseguir oxígeno, porque se lo vamos a dotar nosotros”, afirmó Marcelo Ugarte, subdirector del Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD).

Cabe recordar que el pasado lunes, el gobernador Óscar Montes presentó la planta de oxígeno, instalado en el Materno Infantil, donde señalaron que comenzará a generar alrededor de 100 cilindros por día.

En este sentido, Ugarte indicó que si bien la planta esta en periodo de prueba, pero ha comenzado a funcionar “muy bien”, donde ya se está produciendo oxígeno. “Arrancaron con 40 cilindros, posteriormente esperamos que llegue a los 90 cilindros por día”, refirió el galeno.

El doctor sostuvo que en tiempo récord la planta comenzó a funcionar, asegurando que con esto podrá suplir las falencias que venían afrontando. “Teníamos un déficit de 90 tubos, y ahora, creemos que con esto quedará solucionado”.
Con esto, los familiares de los pacientes en terapia intensiva ya no tendrán que peregrinar a las fábricas, y el HRSJD les podrá dotar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.