lunes, noviembre 28, 2022
InicioRegiónFamilia demandante desmiente a Petrobras y afirma poseer terrenos de San Alberto...

Familia demandante desmiente a Petrobras y afirma poseer terrenos de San Alberto desde 1955

Gabriel Morales Espíndola/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Junio, 08/2021) Ante la presentación de un recurso de casación, por parte de Petrobras, por el fallo judicial del Tribunal Agroambiental de Entre Ríos que obliga a la empresa a pagar $us 61.5 millones como indemnización a los propietarios del terreno donde está emplazado el campo San Alberto, la familia demandante afirmó poseer las escrituras desde 1955.

“Los terrenos están inscritos en Derechos Reales, como los pagos de los impuestos de la propiedad, Petrobras está ocupando los terrenos desde 1995, comenzaron con la exploración luego los contratos de explotación, esto nace desde hace muchos años, Petrobras tiene conocimiento desde el 2014 de este tema, cuando yo he dado a conocer que estaban ocupando una tierra que nos corresponde por derecho, yo fui personalmente a Santa Cruz para reunirme con ellos y siempre hicieron caso omiso a la normativa, la sentencia lo demuestra”, declaró el demandante, Alberto Baldiviezo Vacaflor en entrevista exclusiva con El Noticiero de Canal 15.

El litigante afirma que, si bien la planta de San Alberto hace uso de 544 hectáreas de las tierras que presuntamente son de su propiedad, el impacto de las operaciones que realiza la transnacional es mayor.

“Hicieron planchadas, apertura de caminos que cruzan toda la propiedad que tiene una extensión mayor a 544 hectáreas, hay ductos de exportación, de recolección, hay ripieras, depósitos de cenizas que ellos usan, también hay un daño ambiental en esto”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Se realizó la Fexpo Tarija, la primera versión después de la pandemia. Un importante hecho que sirve para abrir los caminos de la reactivación. Es urgente revisar el convenio que se tiene con la Cámara de Industria y Comercio, sobre el uso de predios e infraestructura estatal para la respectiva organización.

La afectación que tendrá el mercado de la uva es grave. Las heladas golpearon duramente a este sector, que también tiene que lidiar con el contrabando desde la Argentina, que igualmente trae consecuencias económicas.