martes, octubre 3, 2023
InicioMundoExcavadora y radares de penetración terrestre buscan pruebas en el patio del...

Excavadora y radares de penetración terrestre buscan pruebas en el patio del supuesto asesino en serie de Long Island

La Policía estadounidense sigue buscando pruebas en contra del supuesto asesino en serie Rex Heuermann, quien fue arrestado a mediados de julio bajo la sospecha de haber asesinado al menos a tres mujeres y enterrar sus restos en un tramo remoto de la carretera de la playa de la costa sur de Long Island, Nueva York.

De acuerdo con la información de AP, los agentes este domingo han empezado a excavar en el patio trasero del arquitecto, de 59 años, y los trabajos de búsqueda de evidencias también han proseguido el lunes. En las imágenes, captadas por un dron de la agencia, se puede ver una excavadora amarilla operando en el patio. Varios investigadores fueron vistos raspando con palas la tierra recién removida.

Incautan decenas de armas de la casa del supuesto asesino en serie de Long Island

Incautan decenas de armas de la casa del supuesto asesino en serie de Long Island

Además, un agente ha estado utilizando un equipo de radares de penetración terrestre para buscar objetos enterrados. Las autoridades también han usado perros policiales en su búsqueda de evidencias. Durante el fin de semana, los agentes desmantelaron el porche de madera de la casa y lo reemplazaron por una carpa blanca. Durante todas estas operaciones, un camión de médicos forenses estatales ha estacionado cerca de la escena.

Como resultado del registro de las instalaciones, los investigadores se llevaron varios artículos de la casa de Heuermann, ha dicho a News 12 Long Island el comisario de la Policía de Suffolk, Rodney Harrison. Este oficial no pudo confirmar si alguna de las víctimas había visitado la casa del sospechoso —casado y padre de dos hijos— en el contexto de los rumores de que algunos o todos los asesinatos podrían haber tenido lugar en su casa.

“Estamos haciendo una investigación total alrededor de la casa para ver si hay algo por ahí que debamos observar más de cerca”, ha declarado. Asimismo, Harrison desmintió los rumores de que en el sótano de Heuermann se habría encontrado una habitación insonorizada, aunque se localizó una bóveda en la que el presunto asesino en serie guardaba su extensa colección de armas de fuego.

  • Los crímenes ocurrieron en el área remota de Gilgo Beach en el transcurso de más de una década.
  • Algunas de las mujeres asesinadas eran trabajadoras sexuales y tenían entre 22 y 27 años de edad. 
  • El sospechoso se encuentra bajo custodia sin posibilidad de fianza, acusado de tres cargos de asesinato en primer grado y tres cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de tres mujeres.
  • Rex Heuermann también es sospechoso de la desaparición y muerte de una cuarta mujer.

Fuente: RT

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO