Este sábado arranca el nacional de béisbol con cuatro selecciones

En el torneo nacional de béisbol participarán cuatro equipos, la selección de Tarija se preparó con la debida anticipación para alcanzar un buen nivel competitivo, fueron seleccionados 16 jugadores entre damas y varones.


Este sábado se dará inicio al campeonato nacional de béisbol categoría 10 años en damas y varones, participarán las selecciones de Sucre (1), Oruro (2) y Tarija (1), alrededor de 40 niños serán los protagonistas del certamen nacional; los partidos se realizarán en el campo de béisbol que está ubicado en el barrio Guadalquivir, avenida Integración frente al kínder Bernardo Navajas Trigo II.

Los partidos se darán inicio desde horas 08:00 de la mañana; el torneo nacional cuenta con el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), entidad que se hará cargo del apoyo logístico para el desarrollo del torneo nacional. Este viernes arribará a Tarija la delegación de Sucre a horas 07:00 de la mañana, durante la jornada podrán entrenar en el escenario deportivo donde se realizará el campeonato.

“Estamos preparados para dar inicio al campeonato nacional de la categoría 10 años en damas y varones, el torneo se dará inicio este sábado; la asociación de Oruro vendrá con dos selecciones, Sucre participará con un equipo y nosotros como anfitriones también vamos a competir con una selección”, manifestó el presidente de la Asociación Municipal de Béisbol de Tarija, Ricardo Valdez.

Inicialmente se tenía previsto la participación de las selecciones de Santa Cruz, La Paz, Llallagua (Potosí) y Cochabamba, sin embargo, desistieron porque las autoridades deportivas de cada región no les brindaron el apoyo para el viaje, es por esa razón que el campeonato se redujo a cuatro equipos.

Respecto al apoyo que están recibiendo como asociación, dijo que el Servicio Departamental del Deporte, está brindando el apoyo logístico para el desarrollo del campeonato, de la misma manera la Dirección Municipal del Deporte, con el hospedaje para las selecciones que llegarán a Tarija.

“Nuestra personería jurídica se encuentra en trámite, una de las razones por lo que no recibimos el apoyo total de las autoridades deportivas, de todas maneras, nosotros como dirigentes y los padres de familia de los niños hemos decido realizar el campeonato nacional con el objetivo de reactivar la práctica del béisbol en la ciudad de Tarija”, destacó el presidente de la Asociación Municipal de Béisbol de Cercado, Ricardo Valdez.

NÓMINA DE LA SELECIÓN DE TARIJA SUB – 10
NOMBRES Y APELLIDOS
1.- Monserrath Mollo Lizarazu
2.- Luciana Victoria Miranda Espinoza
3.- Aitana Garamendi López
4.- Luz Yuliana Gutiérrez Flores
5.- Sophia Morena Aguilera Rivera
6.- Mariana Jael Cruz Urquieta
7.- Thiago Marcelo Burgos Espinoza
8.- Nicolás Sebastián Ibáñez Urquieta
9.- Cesar Tadeo Garamendi López
10.- Lizandro Valdez Huarachi
11.- Anthony Dominyk Tejerina Alfaro
12.- Dylan Sebastián Ortega Choque
13.- Mathias Armando Ortega Choque
14.- Leonardo Francisco Tito Aquino
15.- Mariano Alejandro Castillo Ávila
16.- Nairo Ezequiel Rojas Ramos
ENTRENADORAS
Rocío Choque
Jacqueline Espinoza Alarcón