Esta semana definirán qué día eligen a la directiva de la asamblea departamental

     El 4 de junio termina la gestión de los de los actuales directivos, unos dos a tres días, deben estar electos los nuevos, según el Vicepresidente, Rubén Reyes.

     El Periódico-Mayo-23-2023.- En el curso de esta semana definirán qué día eligen a nueva directiva de la Asamblea departamental ya que el 4 de junio cumplen su gestión de un año los actuales miembros que presiden el órgano legislativo.

     El vicepresidente de la Asamblea Rubén Reyes Vega, informó que el 4 de junio cae día domingo, en consecuencia estima que la sesión será miércoles, jueves o viernes, los últimos días de mayo, es decir, la próxima semana.

     El legislador sostuvo que todavía no hay precisiones, hasta este fin de semana estará definida la fecha de la sesión donde se elegirá a la directiva para la gestión 2023-2024, “la fecha de sesión de elección va definir la directiva”.

     La directiva por ahora no tomó ninguna decisión, hasta el fin de semana nos reuniremos y pondremos fecha para la sesión donde se elegirá a los directivos, insistió al indicar que la bancada de Unidos hasta el fin de semana también tendrá una reunión.

     “Para definir a quién va postular en los diferentes cargos por parte de Unidos, al interior del bloque o la alianza vamos a definir qué fuerza o fracción política asume la presidencia”, explicó al añadir que esperan tomar decisiones con la anticipación debida.

   Consultado si podría ser el nuevo presidente considerando que actualmente es el vicepresidente, Reyes contestó que no tiene ninguna limitación legal, reglamentaria ni de ninguna naturaleza, para hacerlo, pero debe definirse en la bancada.

     “Yo soy muy respetuoso y disciplinado de lo que determine la mayoría de la bancada y esa reunión no se ha realizado, se va efectuar en los siguientes días”, sostuvo al reiterar que el bloque de la mayoría seguirá trabajando en conjunto.

     EL APUNTE

Volverá a presentar proyecto de ley

     El Asambleísta, Aníbal Rodríguez Arroyo, informó que el proyecto de ley que declara a mayo mes de la familia, que fue rechazado en la comisión de desarrollo humano y en el pleno de la Asamblea, volverá a ser presentado por considerarse necesario.

     El legislador criticó que la comisión lo haya rechazado, aunque hay un informe por minoría de la Asambleísta Marina Ramos que lo aprueba, el pleno también lo rechazó. “llama la atención, creo que fue por consigna”, afirmó.