martes, marzo 21, 2023
InicioBoliviaENDE Transmisión realiza la energización de la Primera Línea de Transmisión Eléctrica...

ENDE Transmisión realiza la energización de la Primera Línea de Transmisión Eléctrica Subterránea en 230 kV del país

ENDE Transmisión S.A., filial de ENDE Corporación, como parte del proyecto Línea de Transmisión en 500 kV Carrasco – Santiváñez, “realizó la energización de una línea subterránea en 230 kV, que viene a ser la primera instalación de estas características en nuestro país, la cual permite el cruce (por debajo) de cuatro líneas existentes, en la salida de la subestación Santiváñez”, informó el gerente general de ENDE Transmisión, Ing. Filiberto Soto Encinas.

Como parte del alcance de este importante proyecto, están las instalaciones de interconexión de 230 kV a 500 kV, entre las cuales se encuentra la conexión de las subestaciones existentes Santiváñez (ENDE) y Santiváñez (ISA) con la subestación nueva Santiváñez II 500/230 kV, mediante una línea eléctrica en 230 kV, compuesta por un tramo aéreo de 360 metros y otro tramo subterráneo de 410 metros.

“Con la energización de esta línea subterránea de 230 kV, efectuada el 4 de noviembre de 2022, se concluye una etapa más para la puesta en servicio de la línea en 500 kV Carrasco – Santiváñez”, añadió el gerente.

Fuente: ENDE Transimisión S.A.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia que se anuncie que posiblemente hasta el 15 de abril se conozca dónde será emplazada la planta de tratamiento de aguas residuales. Esperemos se confirme y no sea un anuncio distraccionista ante una urgente necesidad que tenemos.

El dengue se lleva una vida más y otra vez de una menor de edad. Fallan las políticas como se encara esta enfermedad y la comunicación con la población. Se va el verano y es posible que bajen los casos pero será sólo por eso.