lunes, septiembre 26, 2022
InicioSin CensuraRegionalEn Tarija desaparecen 20 personas al mes

En Tarija desaparecen 20 personas al mes

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-11-06-2021)
En lo que va del año, la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), registró un incremento de denuncias por la desaparición de personas, llegando a darse al mes aproximadamente 20 desapariciones.
El director departamental de la FELCC, Luis Escobar, informó que en la mayoría de estos casos, son personas jóvenes las reportadas, entre las edades de 18 y 25 años.
“En el 90 por ciento de los casos que nuestra institución investiga, los desaparecidos aparecen, pues las causas principales son los problemas familiares que ocasionan que abandonen sus hogares”, mencionó.
Asimismo, Escobar manifestó que también se registraron casos donde menores de edad, decidieron irse con sus parejas, porque sus padres les prohibían mantener una relación sentimental.
“Hemos tenido un caso curioso, pues el pasado mes una joven armó un plan y con la ayuda de sus amigos, fingió su secuestro para que su familia pagara por el rescate 10.000 bolivianos”, refirió.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se luche contra la clandestinidad de ciertas actividades, tal es el caso del cierre de un matadero ilegal de pollo, que compromete la salud de la gente al no tener control sanitario alguno.

Que los loteamientos de tierras no respeten ni los aires de la quebradas en la ciudad de Tarija. Es más que urgente que elMunicipio haga algo en concreto ya que los loteadores no dan pausa.