RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/24/2023)
La Dirección de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Tarija, desde el inicio del presente año 2023, realizó múltiples operativos en barrios de la ciudad para tener un control del expendio de bebidas alcohólicas y de acuerdo a los reportes, de cada 10 locales, 6 no tienen la licencia de funcionamiento.
La directora de la institución, Blanca Peñaloza, informó que el pasado 20 de enero en coordinación con el Concejo Municipal, la Intendencia, la Guardia y la Dirección de Ingresos realizaron un operativo de control de licencias de funcionamiento y de expendio de bebidas alcohólicas a diferentes locales, restaurantes y licorerias.
«En el recorrido de control, se identificó que cinco locales se encuentran con la licencia vencida y otros venden bebidas alcohólicas sin autorización, por lo que se procedió a la clausura de dos negocios»,mencionó.
Asimismo, Peñaloza manifestó que los trabajos iniciaron en el distrito 9 y en los siguientes días, otras zonas que fueron denunciadas por los vecinos serán evaluadas, pero de manera sorpresiva.
“Estamos trabajando arduamente en el control de licencias de funcionamiento y el expendio de bebidas alcohólicas, ya hemos notificamos a diferentes locales, así como tambien procedimos a la clausura, ya que no contaban con la licencia de funcionamiento», refirió