domingo, enero 29, 2023
InicioRegiónEn Tarija de cada 10 locales 6 no tienen la licencia de...

En Tarija de cada 10 locales 6 no tienen la licencia de funcionamiento


RUBÉN MONTAÑO /Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-Enero/24/2023)
La Dirección de Orden y Seguridad del Gobierno Municipal de Tarija, desde el inicio del presente año 2023, realizó múltiples operativos en barrios de la ciudad para tener un control del expendio de bebidas alcohólicas y de acuerdo a los reportes, de cada 10 locales, 6 no tienen la licencia de funcionamiento.
La directora de la institución, Blanca Peñaloza, informó que el pasado 20 de enero en coordinación con el Concejo Municipal, la Intendencia, la Guardia y la Dirección de Ingresos realizaron un operativo de control de licencias de funcionamiento y de expendio de bebidas alcohólicas a diferentes locales, restaurantes y licorerias.
«En el recorrido de control, se identificó que cinco locales se encuentran con la licencia vencida y otros venden bebidas alcohólicas sin autorización, por lo que se procedió a la clausura de dos negocios»,mencionó.
Asimismo, Peñaloza manifestó que los trabajos iniciaron en el distrito 9 y en los siguientes días, otras zonas que fueron denunciadas por los vecinos serán evaluadas, pero de manera sorpresiva.
“Estamos trabajando arduamente en el control de licencias de funcionamiento y el expendio de bebidas alcohólicas, ya hemos notificamos a diferentes locales, así como tambien procedimos a la clausura, ya que no contaban con la licencia de funcionamiento», refirió

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que la Asamblea Departamental reinicie sus labores después del receso de fin de año. Será una gestión dura que debe ser encarada con mayor responsabilidad que la anterior, en la que estuvo paralizada por tres meses por lo menos.

Que suban los precios de diferentes productos agrícolas, debido a la afectación que se tuvo por fenómenos naturales que dañaron cultivos en varias zonas del Departamento.