jueves, diciembre 7, 2023
InicioDeportesEn penales: Pumas Chapacos ganó 5 – 4 a García y va...

En penales: Pumas Chapacos ganó 5 – 4 a García y va por el título

Asociación Tarijeña de Fútbol



La Comisión de Competiciones y Estadísticas de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) hasta este lunes definirá la fecha del partido por el título del Clausura, los protagonistas serán los equipos de Municipal y Pumas Chapacos.


El cuadro de Pumas Chapacos logró el pase a la gran final del torneo Clausura de la Primera A luego de vencer 5 – 4 en penales este domingo al cuadro de García Agreda, en el tiempo reglamentario empataron 3 – 3 en un partido de ida y vuelta que se jugó en el estadio IV Centenario de la zona de la Pampa, los Panoseños anotaron el primer gol del partido. Los jugadores de Pumas Chapacos demostraron efectividad en el momento de convertir goles durante el partido y en los remates desde los 12 pasos (penales).

Los jugadores del plantel de Pumas Chapacos fueron los que comenzaron a generar jugadas de gol sobre la portería de García Agreda con jugadas al ras del piso, la velocidad fue una de las características de los jugadores, la salida por la banda izquierda del volante, Cristhian Mamani, por momentos puso en apuros a la defensa del cuadro panoseño. Los hinchas del cuadro de Pumas Chapacos, se concentraron en la tribuna de preferencia del estadio para alentar a los jugadores.

EL GOL

Sin embargo, García Agreda pudo marcar el primer gol del partido y fue a los 2 minutos del primer tiempo y el autor fue el jugador Alex Darío Vides Fernández, la jugada se genera desde campamento rival con la salida de Mayer Daniel Orobio, levanta un centro pasado y la defensa de Pumas rechaza a medias y apareció Alex Darío Fernández para anotar el primero del partido.

Gol de vestuario en contra de los rivales que se fueron al frente en busca del tanto del empate, sin embargo, los Panoseños se convertían en los protagonistas del partido, continuaron generando jugadas para ampliar el marcador, el volante Mayer Orobio y Henrry Guzmán, generaron constantes llegadas sobre la portería de los Pumas.

Sin embargo, el plantel de Pumas Chapacos nunca renunció a la presión sobre la zona de gol del cuadro de García Agreda y a los 13 minutos de la primera parte convierten emparejan el marcador y el autor de la conquista fue el jugador Janer Alfonso Sanjuan Gómez, la jugada se genera de tiro de esquina desde el sector derecho del campo norte del estadio IV Centenario, la defensa de los Panoseños rechaza a medias y Sanjuan de media vuelta conectó un tremendo remate y colocó el balón al lado derecho del golero Ney Melo.

Hasta ese momento, ambos planteles habían hecho méritos para marcar goles, los jugadores de García Agreda, se fueron en busca del segundo tanto y a los 35 minutos de la primera parte, anotaron el segundo, esta vez el encargado fue el jugador Meyer Orobio, tiro libre que levanta Roy Velasco desde unos 30 metros del campo sur, la defensa del rival no pudo rechazar y Orobio, estaba listo y preparado para convertir el segundo.

Los jugadores de García se volcaron sobre el campo rival y a los 38 minutos de la primera parte, el jugador José Gile, desperdició la mejor oportunidad para convertir el tercero, falló el penal, mejor la salida del golero Gustavo Tesonotte.

El plantel de Pumas Chapacos, continuaron llegadas y hasta que, a los 43 minutos de la primera parte, el árbitro del partido cobró penal a favor de Pumas y el encargado de anotar fue el guardameta, Gustavo Gabriel Tesonotte, remate perfecto al lado izquierdo del portero Melo que no pudo hacer nada para evitar la caída de su portería. El primer tiempo concluyó empatado 2 – 2.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria fue disputada desde que comenzó a rodar el balón en el campo de juego del IV Centenario; los Panoseños fueron los que se pusieron nuevamente al frente en el marcador, a los 4 minutos del segundo tiempo, el encargado fue el juvenil, Brian David Gutiérrez Vega, con golpe de cabeza, tiro libre desde la parte derecha del campo norte que levanta el volante Amílcar Velasco, a media altura y Gutiérrez la peinó para mandar al fondo de los piolines.

Los Pumas Chapacos, anotaron el empate a los 25 minutos del complemento mediante el jugador, Janer Alfonso Sanjuan Gómez, centro desde la banda derecha que levanta Sebastián Reinaldo Colque Aban y Sanjuan de palomita conecta un tremendo golpe de cabeza y puso el 3 – 3 en el partido y con ese resultado finalizó el partido.

LOS PENALES
GARCIA AGREDA = 4
1.- Miguel Castrillo
2.- Cristhian Cuevas
3.- José Gabriel Gile
4.- Gerardo Castellón
5.- Gabriel Higueras (Tapó el arquero)

PUMAS CHAPACOS = 5
1.- Janer Sanjuan
2.- Gustavo Condori
3.- Gustavo Tesonotte
4.- Luciano Do Santos
5.- Flavio Zenteno

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO