domingo, enero 29, 2023
InicioDeportesEn la piscina Prefectural arranca hoy el campeonato interclubes

En la piscina Prefectural arranca hoy el campeonato interclubes

Los nadadores del club Ramiro Castillo de la ciudad de La Paz, entrenaron anoche en la piscina del club Acuatic Center para ultimar los detalles para competir desde hoy en el torneo nacional interclubes de natación.

Con la participación de once clubes de natación se dará inicio este sábado el campeonato nacional interclubes de natación, las pruebas se darán inicio desde horas 08:00 de la mañana en la piscina Prefectural, escenario deportivo que está ubicado en el barrio El Carmen de la ciudad de Tarija. Alrededor de 150 nadadores buscaran los títulos en sus respectivas categorías; la organización del torneo nacional está a cargo del club Acuatic Center de la capital de la Andalucía boliviana. El campeonato se realizará durante este sábado y domingo. 

El entrenador del club Acuatic Center, Fabián Galarza Figueroa, indicó que ya se tiene todo listo para comenzar este sábado el campeonato nacional; las delegaciones del interior del país llegaron a Tarija durante la tarde de este viernes y de las provincias lo harán en el transcurso de la madrugada de hoy.

“Estamos con todos listo, los equipos confirmados, esperamos que sea una linda fiesta deportiva durante el sábado y domingo; alrededor de 150 nadadores en las diferentes categorías, desde los “mojarritas”, niños desde los cuatro años y los mayores desde los 18 años adelante”, adelantó el entrenador del club Acuatic Center, Fabián Galarza Figueroa.

Galarza Figueroa, indicó que los encargados del control de las pruebas serán cinco cronometristas, un juez árbitro, un juez mayor y la mesa de control; al final de la cada jornada se realizará la premiación a los ganadores de las diferentes categorías.

Respecto a la selección del club, dijo que serán aproximadamente 60 deportistas en todas las categorías, quienes serán los protagonistas del certamen nacional, trabajaron con la debida anticipación, últimamente compitieron en el torneo departamental que se realizó en la ciudad de Yacuiba, los resultados fueron positivos, lograron el título del torneo.

“Los nadadores del club que forman parte de la selección cuentan con un excelente nivel competitivo, entrenaron desde la pasada gestión para este campeonato nacional, la mentalidad de los seleccionados es quedarse con el título nacional”, destacó el entrenador Fabián Galarza Figueroa.

Los participantes podrán participar en las pruebas que consideren, no hay restricción el nadador (a) tiene derecho a participar en las pruebas individuales que vea conveniente, además de las pruebas de relevos dentro de su categoría, lo único que no se permitirá subir o bajar de categoría.

LOS CLUBES PARTICIPANTES

1.- Municipal Tarija

2.- Lobos Marinos Tarija

3.- Level Tarija

4.- Acuatic Center Tarija

5.- Albatros Yacuiba

6.- Caraparí ——-

7.- Gigantes Villa Montes

8.- Bermejo ——-

9.- Ramiro Castillo La Paz

10.- Tiburones Potosí

11.- Picaltultus Oruro

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.