En diciembre serán entregadas 49 viviendas a los damnificados del aluvión en el Itika Guazu

Los pobladores del municipio se quedaron sin sus viviendas y cultivos. El desastre natural también ocasionó muertes y desaparecidos.

RUBÉN MONTAÑO V
(ElPeriódico-14-08-2021)
El Gobierno Nacional inició la construcción de 49 viviendas sociales en el municipio de Entre Ríos del departamento de Tarija, en atención al desastre natural ocurrido en febrero de 2022. La inversión de las obras asciende a Bs. 7.304.587,63.
Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó que las unidades habitacionales serán entregadas a sus propietarios durante el mes de diciembre,plazo que sería el acordado para la entrega.
«Hemos estado en la comunidad de Tomatirenda para poner la piedra fundamental de las viviendas, para nuestros hermanos que sufrieron en la riada”, mencionó.
Asimismo, Montaño manifestó que las comunidades beneficiadas son: Filadelfia (3 viviendas), Itayuru (6 viviendas), Mokomokal (8 viviendas), Ñaurenda (2 viviendas), Salito Ñaurenda (7 viviendas), Timboy (4 viviendas) y Tomatirenda (19 viviendas).
“El hermano Lucho no se olvida de su pueblo, no se olvida de Tarija, pues estaremos realizando los trabajos para los afectados por el desastre natural, como también para otros sectores”, refirió.
El apunte
Los antecedentes
En febrero de este año, las intensas lluvias provocaron riadas que afectaron a los habitantes de Entre Ríos. Los pobladores del municipio se quedaron sin sus viviendas y cultivos. El desastre natural también ocasionó muertes y desaparecidos.
En el acto, El titular de Obras Públicas cuestionó al alcalde de Tarija por dudar del Gobierno Nacional en lugar de ponerse a trabajar por Tarija.
«No solo es salir a criticar en la prensa, también hay que trabaja Alcalde, haga gestión y no sea criticón», finalizó.