martes, agosto 9, 2022
InicioRegiónProvinciaEMTAGAS deja de operar en el Chaco, lo hará YPFB

EMTAGAS deja de operar en el Chaco, lo hará YPFB

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 08/2021) El gobernador del departamento, Óscar Montes Barzón, afirmó que la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS), dejó de operar en la Región Autónoma del Gran Chaco y será ahora manejada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). “Se podría haber saneado y generar réditos para los chaqueños, pero YPFB no le dará ni una garrafa de gas”,

Montes responsabilizó a algunas autoridades del Chaco por esta situación, pero no quiso mencionar nombres. Sin embargo, sostuvo que en virtud a la Resolución emitida el 12 de octubre de 2020 por la Sala Contenciosa, Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa Segunda del Tribunal Supremo de Justicia, en la Ciudad de Sucre. Dicha sentencia otorga a YPFB, la tutela para realizar la facturación por la dotación de gas domiciliario en esa región.

“Lamentablemente hubo una autoridad chaqueña que pidió que Yacimientos se haga cargo del gas en el Chaco, a partir de eso hubo una serie de procesos judiciales y en octubre del año pasado la anterior gestión de la Gobernación perdió el juicio, lo que obliga a que yacimientos opere en el Chaco. Desde hace dos meses que la gente en el Chaco esta sin nada que hacer, así que les hemos instruido que se constituyan todos en Tarija para asignarles nuevas funciones, porque no podemos tener trabajadores sin nada que hacer”, informó Montes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que hayan proyectos en agenda que servirán para inyectar recursos a la economía tarijeña. La construcción de la Casa Judicial y las oficinas de Derechos Reales significan obras importantes que generarán fuentes de empleo y moverán más de Bs. 66 millones.

Que aún tengamos que estar pendientes de los riesgos que implica la actividad minera precaria e improvisada, que compromete la salud ambiental de rios y suelos cuando colapsa alguna infraestructura. Es tiempo que la ley se aplique rigurosamente y se regule con mayor firmeza este rubro.