domingo, diciembre 4, 2022
InicioRegiónProvinciaEMTAGAS deja de operar en el Chaco, lo hará YPFB

EMTAGAS deja de operar en el Chaco, lo hará YPFB

Omar Garzón C./Bolinfo/Tarija
(elPeriódico – Junio, 08/2021) El gobernador del departamento, Óscar Montes Barzón, afirmó que la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS), dejó de operar en la Región Autónoma del Gran Chaco y será ahora manejada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). “Se podría haber saneado y generar réditos para los chaqueños, pero YPFB no le dará ni una garrafa de gas”,

Montes responsabilizó a algunas autoridades del Chaco por esta situación, pero no quiso mencionar nombres. Sin embargo, sostuvo que en virtud a la Resolución emitida el 12 de octubre de 2020 por la Sala Contenciosa, Contenciosa Administrativa, Social y Administrativa Segunda del Tribunal Supremo de Justicia, en la Ciudad de Sucre. Dicha sentencia otorga a YPFB, la tutela para realizar la facturación por la dotación de gas domiciliario en esa región.

“Lamentablemente hubo una autoridad chaqueña que pidió que Yacimientos se haga cargo del gas en el Chaco, a partir de eso hubo una serie de procesos judiciales y en octubre del año pasado la anterior gestión de la Gobernación perdió el juicio, lo que obliga a que yacimientos opere en el Chaco. Desde hace dos meses que la gente en el Chaco esta sin nada que hacer, así que les hemos instruido que se constituyan todos en Tarija para asignarles nuevas funciones, porque no podemos tener trabajadores sin nada que hacer”, informó Montes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se realicen estrictos controles en las terminales de buses para combatir la trata y tráfico de personas, particularmente de menores de edad. Se debe cuidar cada detalle, revisando la documentación y también analizando la actitud o conducta del niñ@ o joven que va como dependiente de un adulto.

Preocupa mucho que la influenza aviar esté afectando a nuestros vecinos, con el riesgo de llegar a Bolivia. Se deben tomar previsiones ante la advertencia hecha por el Senasag l, ya que esta enfermedad pone en riesgo una de la fuentes de alimento más importante que tenemos a nivel nacional.