Empresas británicas siguen suministrando a Rusia equipos industriales clave, pese a las sanciones antirrusas impuestas en represalia por su operación militar especial en Ucrania, informa The Times.
Tras el inicio del conflicto en territorio ucraniano, una gran cantidad de empresas británicas salió del país euroasiático y Londres introdujo restricciones “radicales” a la venta de materiales necesarios para las principales esferas de la industria rusa.
Inicialmente, las autoridades británicas consideraban que sus sanciones eran las “más severas jamás impuestas a una economía importante“, pero los recientes datos muestran las empresas del Reino Unido siguen exportando equipos para las industrias minera y de combustibles fósiles de Rusia.

El Reino Unido anuncia la prohibición de la importación de diamantes rusos
¿Cómo comercian las empresas británicas con Rusia?
El gigante de construcción Hill & Smith aseguró, en su informe de 2022, tener pocos lazos con Rusia, donde “no tiene clientes ni proveedores directos”. Sin embargo, una de sus filiales indias, Bergen Pipe Supports, continúa suministrando soportes de tuberías para gasoductos de la compañía rusa Arctic LNG 2, que posee los derechos de extracción de gas licuado en el Ártico.
Muchas compañías prefirieron suspender o dar por finalizadas sus actividades en Rusia, como BP que anunció su intención de deshacerse de sus activos rusos, aunque este proceso todavía no se ha completado.
No obstante, otras empresas decidieron mantener las relaciones con el mercado ruso. Un estudio publicado por la Escuela de Gestión de Yale (EE.UU.) ha descubierto que cinco grandes compañías con sede en el Reino Unido siguen haciendo negocios en Rusia, cuatro de ellas de los sectores industrial, energético y de telecomunicaciones.
Fuente: RT