El transporte lanza ultimátum para destituir a director de Movilidad Urbana

El municipio no activó las líneas de nueva creación, para evitar la posibilidad de conflictos y confrontación, según el dirigente Antonio Díaz

El Periódico-Agosto-03-2023.- El transporte unificado Taxi trufis y micros “Luis de Fuentes”, se declararon en estado de emergencia y mediante voto resolutivo dieron 24 horas al Alcalde, Jhonny Torres, para destituir al Director, Erlan Velásquez Camacho.

“Exigir al alcalde municipal la destitución inmediata del actual director de movilidad urbana, por no tener capacidad y ocasionar conflictos por su demostrada parcialización con su sector, Sindicato La Tablada”, confirma el voto resolutivo.

Al confirmar su estado de emergencia advirtieron que si no son escuchados, asumirán medidas de presión como bloqueos y otras medidas que el caso exija. Advirtieron que las medidas que asumen están en el marco de sus derechos constitucionales.

“No podemos guardar silencio cómplice, ante la injusticia manifiesta del director de movilidad”, añade el transporte al responsabilizar a esta autoridad de todo el caos, desorden y la protesta pública por los problemas en el transporte.

Este diario buscó al Director de Movilidad urbana, pero no contestó las llamadas.

Las movilizaciones anunciadas para este miércoles se suspendieron ante la decisión del municipio y otras empresas, de no comenzar a operar en las nuevas rutas creadas y anunciadas en conferencia de prensa, con la alcaldesa alterna, Nuchenka Gaite.

El transporte unificado exige dejar sin efecto las autorizaciones provisionales, creación de nuevas líneas, taxi-trufis y micros, por afectar derechos preconstituidos, trabajados con consenso previo y que afectan áreas de trabajo actuales.

Al hacer notar que no se cumplen acuerdos logrados, remarcaron que el director tiene conflicto de intereses, al ser miembro del Sindicato de Transporte, “La Tablada”, con el cual se parcializa, generando caos, violencia, discriminación e injusticia

Los denunciantes añadieron que el director autorizó, sin consenso, dos líneas, como la “A-verde” y la línea “8”, otorgadas “entre gallos de media noche”, además prevé una tercera, incumpliendo acuerdos con el alcalde para evitar avasallamientos y sobreposición de líneas.

Añaden que esta dirección debe estar ocupada por personal altamente eficiente, capaz de constituir acuerdos consensuados en bien de la población y del transporte tarijeño, para evitar la parcialización y el conflicto interno en el sector.

LOS DATOS
Los dirigentes del sector, Antonio Díaz, Frider Quispe y Vicente Copa, coinciden en que se sienten avasallados, por eso ayer advirtieron que si empiezan a trabajar en las nuevas líneas, de inmediato saldrán a evitarlo y que se respete los acuerdos.
“Se han desanimado a activarlas”, declaró Díaz al informar que dejaron un carta al alcalde para que les convoque para reiterar lo acordado, “crear nuevas líneas, sin sobreposiciones con la líneas establecidas y personería jurídica”.