El SENAMHI anuncia lluvia y granizada a partir del 16 de enero

La Unidad de Gestión de Ríos del Gobierno Municipal de Cercado, recomendó a todos los barrios de la capital que eviten tapar con basura los canales de desagüe

RUBÉN MONTAÑO
(ElPeriódico-16-01-2022)

El director regional del Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (SENAMHI), Víctor Carrillo, informó que tras el período de calor en Tarija a partir del 16 de enero la temperatura descenderá y existe la posibilidad de un 90 por ciento de que se registren lluvias con granizo.
«Durante la pasada semana hasta el día sábado, hemos tenido una temperatura agradable entre 38 y 40 grados centigrados, pero a partir de este domingo el clima cambiará y la probabilidad de presipitaciones fluviales es alta», mencionó.
Asimismo, Carrillo manifestó que las lluvias estarán acompañadas de fuertes vientos que ingresarán por el sur del país y las provincias de Cercado y el Gran Chaco, serán las más afectados.
«Durante esta época, el clima comenzará a variar, pues tendremos semanas de mucho calor y otras con lloviznas leves y fuertes» refirió.
Finalmente, el director recomendó a la población tomar las correspondientes previsiones, para evitar ser sorprendida por el cambio climático.
El apunte
Boca de Tormentas tapadas
La Unidad de Gestión de Ríos del Gobierno Municipal de Cercado a la cabeza de su director Álvaro Baldiviezo, recomendó a todos los barrios de la capital que eviten tapar con basura los canales y boca de tormentas, para evitar inundaciones.
«Hemos realizado constantes trabajos de limpieza y hemos encontrado una gran cantidad de basura en semanas anteriores y por esta razón, nos hemos contactado con los presidentes de barrio, para que comuniquen a los vecinos», expresó el director.