domingo, enero 29, 2023
InicioBoliviaEl Senado convoca este martes a una sesión y Gutiérrez ve una...

El Senado convoca este martes a una sesión y Gutiérrez ve una tendencia para que se apruebe la Ley del Censo

La Cámara de Senadores convocó para la mañana martes a una sesión ordinaria, todavía no se confirmó si se analizará el proyecto de Ley del Censo, sin embargo, el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Gutiérrez, afirmó que apoyará la norma y advierte una “tendencia” a que ocurra lo mismo con el resto de sus colegas.

El senador adelantó que en la sesión se dará lectura al informe del proyecto normativo y lo remitirá a la Comisión de Constitución del Senado para sea esa la instancia la que lo analice y luego lo remita al peno del Senado para su consideración.

“Hay una tendencia para poder apoyar esta normativa, sin embargo, siempre respetando cada posición de senadores y senadoras tanto del MAS así como de Comunidad Ciudadana y Creemos que tienen también su representación en la Cámara de Senadores”, informó Gutiérrez en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.

El senador dijo que apoyará la aprobación del proyecto de Ley del Censo para evitar nuevos perjuicios en la población que se vio afectada por el paro indefinido en Santa Cruz al que lo consideró como

“delincuencial y criminal”.

Destacó además el trabajo de la Cámara de Diputados que la pasada semana aprobó, tras una serie de desencuentros y altercados, la norma que permitió que se pueda levantar la medida de presión en Santa Cruz luego de 36 días.

Fuente: Erbol

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Que se estén dando tareas de fumigación contra el dengue, una enfermedad que avanza en diferentes regiones de Tarija, en particular Bermejo.

Que la contaminación no tenga freno ni control en Tarija y se sigan prolongando los problemas y la ausencia de soluciones. Ya es tiempo de que las autoridades prioricen las necesidades que se tienen.