El quinteto de San Martín de Porres pierde con Bucaneros de Venezuela 0 – 1

El campeón nacional (San Martín de Porres) necesitaba ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, mientras que el venezolano Bucaneros, estaba obligado a ganar para seguir en la lucha de clasificación a la próxima ronda.


El plantel tarijeño de San Martín de Porres, campeón nacional de la Liga Nacional de Futsal 2021, este domingo no pudo conseguir el triunfo ante el quinteto venezolano de Bucaneros, perdió sobre en el segundo tiempo (13 minutos), resultado que le ubica en el segundo lugar en la tabla de posiciones del grupo “C” del torneo internacional de clubes campeones de fútbol de salón. Sin embargo, los jugadores buscarán el lunes su pase a la siguiente ronda, el rival es el cuadro de Deportivo Meta de Colombia, el partido se jugará a horas 11:00 (HB).

Los jugadores del campeón nacional lucharon hasta el final del partido, para conseguir el empate, fue un partido importante para ambos, el representante nacional necesitaba ganar para asegurar su pase a la siguiente ronda; con la derrota el quinteto de San Martín bajó al segundo lugar del Grupo C con 3 unidades, los mismos que tiene Bucaneros para ser tercero.

El líder de la serie, es el colombiano Deportivo Meta, tiene 4 puntos en la tabla de posiciones y el último lugar se encuentra el plantel de Barracas Central que tiene un punto en la clasificación del grupo “C”.

El Polideportivo Arena Malvinas Argentinas fue el escenario de un encuentro muy parejo, con varias ocasiones de gol y que se luchó bastante en el medio sector de la cancha. Los primeros minutos fueron muy intensos, pero sin muchas “chances” claras de convertir.

Miguel Padilla (12’) y Gareca (20’) tuvieron opciones para anotar para los tarijeños, pero no pudieron hacerlo. Mientras que Greydelvid Terán fue el más punzante de Bucaneros con sus disparos a los 17’ y 20’, pero el golero Jacob Ortiz, una vez más le dio seguridad a la portería del equipo tarijeño.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue muy similar al primero, aunque en esta ocasión hubo un dominio superior de los venezolanos. Esa supremacía hizo que llegue el único gol del partido con Jiménez, quien en una jugada preparada pateó la pelota que rebotó en un rival, pero tuvo la fortuna de que el balón quedó en sus pies para otra vez rematar y convertir (13’).

La respuesta de San Martín llegó inmediatamente (14’), pero Guerrero no pudo patear cómodamente cuando el arquero estaba en el piso. La desventaja hizo que San Martín se lance al ataque y busque el empate. Incluso estuvo con arquero – jugador en los minutos finales.

Cuando faltaban solo 3 segundos para que termine el encuentro el cuadro boliviano tuvo la gran chance para empatar: Jiménez dio un mal pase hacia atrás y dejó solo a Padilla frente al arquero, pero su remate salió desviado.

JOSE LUIS TANGARIFE

“No fue un resultado positivo el de hoy (por ayer), no encontramos el camino, el rival cerró bien los espacios y no se pudo lograr la victoria; ahora toca descansar, estudiar al rival de mañana (por hoy), salir con actitud porque es al todo o nada, debemos ganar para conseguir la clasificación”, sostuvo Tangarife a la transmisión oficial del torneo internacional de la Copa Libertadores de Futsal.