El quinteto de La Salle perdió anoche contra Saracho de Oruro por 78 a 82

El equipo tarijeño jugará este sábado en el coliseo Guadalquivir, el rival de turno, es el quinteto de Tenis Club de la ciudad de La Paz, el partido fue programado para horas 20:00 y corresponde a la fecha 16 del torneo de la Liga Boliviana de Baloncesto.

El cuadro chapaco de La Salle no pudo vencer anoche al quinteto de Saracho de Oruro, al final de los 40 minutos perdieron por 78 a 82, los parciales fueron de 13/17, 22/24, 26/15 y 21/22, fue un partido donde los visitantes iniciaron ganando, pero al final la diferencia fue de 4 puntos, el partido se jugó en el coliseo Juan Misael Saracho de la capital orureña. El árbitro del encuentro fue Daniel Jiménez, colaborado por Ariel Almendras y Fernando Cabrera.

El quinteto tarijeño comenzó con un juego ordenado durante los primeros minutos de juego, hasta los 5 minutos estaban ganando por 11 puntos a 4 y al final de los 10 minutos, el triunfo fue para La Salle por 17 a 13, resultado que fue producto del buen juego.

Mientras que, en el segundo cuarto, el rendimiento del equipo chapaco no varió, los dueños de casa reaccionaron y hasta los 5 minutos pasaron al frente en el marcador general del encuentro, 26 a 23 favorable para los locales, sin embargo, los jugadores de La Salle, recuperaron su juego y terminaron ganando el cuarto por 24 a 22 y en el marcador general hasta el final del primer tiempo fue 41 para La Salle y 35 para Saracho.

Mientras que el tercer cuarto fue para los dueños de casa, mejoraron considerablemente su juego, anotaron los lanzamientos desde los 2 y 3 puntos, hasta los 5 minutos estaban empatados a 43 puntos en el marcador general del partido y al final del cuarto vencieron por 26 a 15, victoria que le permitió al local asegurar la victoria.

En el último cuarto del encuentro, los jugadores del elenco chapaco volvieron a ganar por 22 a 21, resultado que no fue suficiente para lograr el triunfo, no pudieron revertir la diferencia de 5 puntos del equipo rival y terminaron perdiendo por 78 a 82.

El rendimiento de los jugadores el equipo chapaco fue positivo, ganaron 3 de los 4 cuartos, el jugador que más puntos anotó para La Salle fue el tarijeño Martín Ochoa, marcó 19 puntos, mientras que Eduardo Waldino, marcó 15 puntos durante el juego, por su parte, Antonio Bivins marcó 14 puntos.

Mientras que el argentino Joaquín Gamazo, convirtió 10 puntos durante el desarrollo del encuentro, Gamazo, fue el goleador del equipo, su promedio fue de 25 puntos por partido, pero en los últimos encuentros no pudo convertir, los rivales no le dan el espacio para que pueda lanzar, sin embargo, se espera que pueda volver a encontrarse con la seguridad para convertir en los siguientes encuentros.