sábado, julio 2, 2022
InicioRegiónEl presidente del Concejo plantea una ley nacional para frenar avasallamientos

El presidente del Concejo plantea una ley nacional para frenar avasallamientos

Gabriel Morales E./Bolinfo/Tarija

(elPeriódico-Mayo, 07/2022)Ante las denuncias de loteadores organizados que acechan el área urbana y rural de Cercado, el presidente del Concejo Municipal de Tarija, César Mentasti Padilla, consideró que debe aprobarse una ley de carácter nacional para actuar en casos que el ente deliberante no está facultado.


“Las propias dirigentes de las diferentes centrales nos llaman para denunciar trabajos irregulares con maquinaria pesada y esto va orientado a los asentamientos, en su mayoría, eso es lo preocupante y los mismos dirigentes reconocen que esta clase de normativas van a ayudar a frenar este problema. Es una mafia organizada”, enfatizó.

A su vez, la presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Tierras, Marcela Guerrero, se reunió con el diputado por Comunidad Ciudadana, Herlan Aldana, quien se comprometió a promover un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Se nos ha socializado un proyecto de ley nacional para frenar los loteamientos, sabemos que eso es una competencia nacional que no podemos asumir como Concejo, nosotros nos comprometemos a socializar este proyecto con la Central de Campesinos de Cercado para definir una agenda”, agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

LO MÁS LEIDO

Es una buena noticia saber que 15 alcaldes de latinoamerica visitarán Tarija este 4 de julio. Oportunidad para poner en el mapa nuestra ciudad y estrechar lazos con otras urbes, de las que seguramente podremos aprender bastante, falta que nos hace.

Que no haya nada claro sobre las medidas que debemos asumir para luchar contra la contaminación del rio Guadalquivir, afluente que no tiene la suerte de contar con activistas, plataformas ciudadanas ni otra instancia que lo defiendan y luchen en contra de su depredación constante.